Vía al llano: Habla la familia de conductor del camión que explotó

Los familiares pidieron respeto por el hombre que a esta hora se recupera de las heridas en Bogotá.
Explosión en la vía Bogotá - Villavicencio
Crédito: Captura de pantalla

La familia del conductor afectado por la explosión dentro del túnel Quebrada Blanca el pasado 26 de diciembre rompió el silencio ante posibles falsas informaciones que han circulado sobre la salud de su allegado.

De acuerdo con un comunicado compartido por el grupo "nadie, como a los integrantes de la familia Pérez Acosta, tiene más dolor y más incertidumbre por los hechos del pasado 26 de diciembre en la vía al Llano, en la que uno de nosotros quedó con una grave afectación a su salud y con un pronóstico que los mismos médicos no determinan".

Asimismo, explicaron que: "No hay palabras que describan la impresión de recibir la noticia y, más, de transmitirla a otros seres queridos que por su edad o sus enfermedades los vulnere. Agradecemos un sinnúmero de manifestaciones de aprecio y solidaridad que este hecho ha despertado”.

Lea también: Vuelos Bogotá - Villavicencio: precios para 31 de diciembre

”Lamentamos la especulación, que llega a ser irresponsabilidad, de algunos medios de comunicación para informar sobre lo sucedido en cuanto nos toca. Las autoridades son las responsables, no los periodistas ni nosotros mismos, de investigar para determinar qué sucedió a esa hora en la vía al Llano”, dijeron.

La familia enfatizó en que “el dolor de tener a uno de los nuestros en un centro médico bajo un tratamiento complejo nos exige refugiarnos en el acompañamiento y la solidaridad que solo unidos en familia podemos lograr. Sabemos que el éxito de cada decisión médica depende de la Divina Providencia, y por eso estamos concentrados en orar”.

En medio de este comunicado, los familiares concluyeron que el conductor sigue luchando por recuperarse en el hospital de Simón Bolívar en Bogotá y no darán más declaraciones al respecto.

Le puede interesar: “Hay que hacerle un exorcismo a la vía”: Gobernador del Meta

“Para nosotros es más importante hoy que hablemos con Dios, no con los medios de comunicación. Pedimos respeto a nuestra decisión de mantenernos en silencio y respeto a la intimidad de este doloroso momento”, señalaron.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.