Vertimiento de aguas negras habría ocasionado mortandad de animales en río Lebrija

La situación ha generado pérdidas económicas para los habitantes de los sectores aledaños al río Lebrija, en Santander.
MortandadPecesSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Pescadores de las orillas del río Lebrija reportaron la mortandad de miles de peces, babillas, cangrejos y nutrias que aparecieron flotando.

Según James Murillo, director del Cabildo Verde, la contaminación se viene presentando por el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento, hecho que afectó 160 kilómetros del río Lebrija y que perjudica a cuatro municipios de Santander.

"Más que una mortandad de peces es la pérdida de casi toda la vida que había dentro el río Lebrija (...) hay peces de muchas especies, babillas, nutrias y también cangrejos, eso es prácticamente toda la fauna que se encontraba en el río y que fue reportada por los pescadores de los cuatro municipios: Sabana de Torres, Girón, Puerto Wilches y Rionegro", dijo Murillo.

James indicó que la situación es una problemática que se ha venido registrando desde hace varios años, y obedece a la falta de tratamiento en las aguas residuales que se arrojan sobre el río Lebrija. Sin embargo, la situación no tendría atención de las autoridades ambientales.

"Eso se da por el vertimiento de aguas residuales de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca porque no son tratadas como debe ser, esto se convirtió en una problemática de todos los años que siempre denunciamos pero así se queda".

Hasta el momento las autoridades ambientales no se han pronunciado sobre el hecho, pero indicaron que arribarán al lugar para verificar la situación y determinar qué pudo ocasionar la muerte de los animales.

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía