Verifican si alias 'Uriel', comandante del ELN, fue dado de baja en combate

Un grupo especial del Comando General de las Fuerzas Militares adelantó un operativo en el Chocó.
Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN Crédito: AFP

Luego de haber adelantado un operativo militar en el departamento del Chocó, las autoridades verifican si habría sido dado de baja Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, uno de los cabecillas más importantes del ELN.

Un grupo especial del Comando General de las Fuerzas Militares fue el encargado de adelantar esté operativo en contra del campamento en donde se encontraba este comandante guerrillero.

Le puede interesar: Confirman muerte de dos personas en Yurilla, Putumayo

Fuentes de la institución informaron que en este momento se adelanta el proceso de verificación en el sitio, para establecer si cayó o no este líder del ELN.

Dicho operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Nóvita, en la verada Barranconcito, en donde supuestamente se encontraba el campamento de este cabecilla.

Según informó Noticias RCN, las autoridades adelantas “pruebas dactiloscópicas” para determinar la identidad del cuerpo que fue encontrado sin vida en esa zona.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, es considerado como uno de los comandantes del ELN más mediático, con una trayectoria de alrededor de 25 años en esa organización.

Además, se dice que es una de las personas más cercadas a Pablo Beltrán, quien fungía como el jefe del equipo negociador de esa guerra en los diálogos que adelantaba el Gobierno colombiano con el ELN en La Habana.

En otras noticias: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

‘Uriel’ siempre se ha caracterizado por utilizar las redes sociales para dar información de la guerrilla a la cual pertenece. Recientemente, por medio de mensajes de voz difundidos por estos medios tecnológicos, este comandante guerrillero confirmó la participación de milicias urbanas del ELN en las manifestaciones que se adelantaron en Bogotá, por cuenta de la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras un caso de abuso de autoridad.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“Petro actúa como un usurpador”: gobernador de Antioquia por remoción del cargo del rector de la UdeA

El gobernador indicó que dará la pelea jurídica y académica para proteger la autonomía universitaria.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Muere exmánager de Diomedes Díaz tras accidente en sendero turístico de Santa Marta

El cuerpo de Manuel José Páez Álvarez fue hallado cerca del cerro del balneario Inca-Inca, en El Rodadero.

Así fue el accidente de tránsito en el túnel Buenavista que provocó cierre total en la vía al Llano

Los dos ocupantes de la moto sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro asistencial.

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división