Vereda El Orejón quedaría libre de sospecha de minas antes del cierre de 2015

Así lo asegura el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En tres zonas que abarcan 12 mil metros cuadrados de la vereda El Orejón, en Briceño, norte de Antioquia, iniciará el proceso de desminado acordado por el Gobierno y las Farc.

Tras una reunión en Medellín, el general Rafael Colón, director de la Dirección para la Acción Integral Contra las Minas, explicó que un pelotón del Batallón de desminado y tres delegados de las Farc participarán en el proceso.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló que el desminado tiene que implementarse en otras zonas, porque El Orejón es solo una de las 38 veredas del municipio de Briceño.

El Orejón está ubicado a dos horas del casco urbano de Briceño. Tiene cerca de cien habitantes. Las minas han dejado quince víctimas desde el año 2012.

De acuerdo con la Alcaldía de Briceño, en otras diez veredas del municipio hay presencia de minas. El frente 36 de las Farc opera en la zona.




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.