Venezuela toma partido ante investigación por posible atentado contra Duque

Según fuentes oficiales, se estarían gestando planes para atentar contra la vida del Presidente de la República en eventos públicos.
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco Crédito: Foto vía Presidencia

El gobierno de Venezuela ofreció su colaboración para apoyar a las autoridades colombianas en la investigación para establecer responsables de un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

En contexto: Investigan posibles atentados contra la vida del presidente Iván Duque

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter que ha intentado establecer una comunicación con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer su colaboración en la investigación.

Además le solicitan al canciller colombiano entregar información a las autoridades del vecino país, referente a la captura de los tres ciudadanos venezolanos que tenían en su poder armas de largo alcance.

Los tres capturados son de nacionalidad venezolana y dos de ellos fueron identificados como: José Vicente Gómez y Pedro José Acosta. Al momento de la detención tenían en su poder dos fusiles, uno de ellos con mira para disparo francotirador. Este operativo se realizó el pasado 21 de diciembre en Valledupar.

Por su parte, las autoridades de la capital del Atlántico aseguraron a RCN Radio que hasta el momento no hay una vinculación formal a dicha investigación. Sin embargo, revelaron que al hombre identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, y conocido con el alias ‘El Venezolano’, se le encontró un arma de fuego automática miniuzi de 9 milímetros, tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el Presidente en un evento público.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter el rechazo ante dichas acciones.

Según Trujillo "las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República".

De interés: Maduro, ¿derrocado? El mandatario hace un llamado a sus fuerzas militares


Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro