Venezuela toma partido ante investigación por posible atentado contra Duque

Según fuentes oficiales, se estarían gestando planes para atentar contra la vida del Presidente de la República en eventos públicos.
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco Crédito: Foto vía Presidencia

El gobierno de Venezuela ofreció su colaboración para apoyar a las autoridades colombianas en la investigación para establecer responsables de un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

En contexto: Investigan posibles atentados contra la vida del presidente Iván Duque

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter que ha intentado establecer una comunicación con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer su colaboración en la investigación.

Además le solicitan al canciller colombiano entregar información a las autoridades del vecino país, referente a la captura de los tres ciudadanos venezolanos que tenían en su poder armas de largo alcance.

Los tres capturados son de nacionalidad venezolana y dos de ellos fueron identificados como: José Vicente Gómez y Pedro José Acosta. Al momento de la detención tenían en su poder dos fusiles, uno de ellos con mira para disparo francotirador. Este operativo se realizó el pasado 21 de diciembre en Valledupar.

Por su parte, las autoridades de la capital del Atlántico aseguraron a RCN Radio que hasta el momento no hay una vinculación formal a dicha investigación. Sin embargo, revelaron que al hombre identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, y conocido con el alias ‘El Venezolano’, se le encontró un arma de fuego automática miniuzi de 9 milímetros, tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el Presidente en un evento público.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter el rechazo ante dichas acciones.

Según Trujillo "las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República".

De interés: Maduro, ¿derrocado? El mandatario hace un llamado a sus fuerzas militares





"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026