Venezuela toma partido ante investigación por posible atentado contra Duque

Según fuentes oficiales, se estarían gestando planes para atentar contra la vida del Presidente de la República en eventos públicos.
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco
Iván Duque acompañado de las Fuerzas Militares en Tumaco Crédito: Foto vía Presidencia

El gobierno de Venezuela ofreció su colaboración para apoyar a las autoridades colombianas en la investigación para establecer responsables de un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

En contexto: Investigan posibles atentados contra la vida del presidente Iván Duque

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter que ha intentado establecer una comunicación con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer su colaboración en la investigación.

Además le solicitan al canciller colombiano entregar información a las autoridades del vecino país, referente a la captura de los tres ciudadanos venezolanos que tenían en su poder armas de largo alcance.

Los tres capturados son de nacionalidad venezolana y dos de ellos fueron identificados como: José Vicente Gómez y Pedro José Acosta. Al momento de la detención tenían en su poder dos fusiles, uno de ellos con mira para disparo francotirador. Este operativo se realizó el pasado 21 de diciembre en Valledupar.

Por su parte, las autoridades de la capital del Atlántico aseguraron a RCN Radio que hasta el momento no hay una vinculación formal a dicha investigación. Sin embargo, revelaron que al hombre identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, y conocido con el alias ‘El Venezolano’, se le encontró un arma de fuego automática miniuzi de 9 milímetros, tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el Presidente en un evento público.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter el rechazo ante dichas acciones.

Según Trujillo "las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República".

De interés: Maduro, ¿derrocado? El mandatario hace un llamado a sus fuerzas militares





Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.