Como "apresuradas y tendenciosas" calificó Venezuela pronunciamiento de Cancillería sobre muerte de colombiano

Según el gobierno venezolano, las declaraciones de la Cancillería colombiana, sobre la muerte del connacional identificado como Libardo Fuentes Hernández, no dejan de ser "maliciosas".
000_JB0C1-1-1.jpg
AFP

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rachaza las declaraciones apresuradas, tendiosas y maliciosas del Gobierno de la República de Colombia en Relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, Trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira, perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", señala parte del comunicado venezolano.

A su vez aseguran que ya se ordenó una investigación a fondo sobre este caso, e invitaron al Gobierno colombiano para "que se active la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le hacen a Venezuela".

Colombiano muerto a manos de la Guardia venezolana estaba desarmando, según Cancillería

Sobre este lamentable hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó este jueves profundamente la muerte del ciudadano colombiano y expresó su más enérgico “rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

El Gobierno colombiano exigió a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo se solicitó a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”, puntualizó la Cancillería colombiana.

A continuación, el comunicado completo de Venezuela:

...

Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.