Como "apresuradas y tendenciosas" calificó Venezuela pronunciamiento de Cancillería sobre muerte de colombiano

Según el gobierno venezolano, las declaraciones de la Cancillería colombiana, sobre la muerte del connacional identificado como Libardo Fuentes Hernández, no dejan de ser "maliciosas".
000_JB0C1-1-1.jpg
AFP

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rachaza las declaraciones apresuradas, tendiosas y maliciosas del Gobierno de la República de Colombia en Relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, Trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira, perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", señala parte del comunicado venezolano.

A su vez aseguran que ya se ordenó una investigación a fondo sobre este caso, e invitaron al Gobierno colombiano para "que se active la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le hacen a Venezuela".

Colombiano muerto a manos de la Guardia venezolana estaba desarmando, según Cancillería

Sobre este lamentable hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó este jueves profundamente la muerte del ciudadano colombiano y expresó su más enérgico “rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

El Gobierno colombiano exigió a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo se solicitó a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”, puntualizó la Cancillería colombiana.

A continuación, el comunicado completo de Venezuela:

...

Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026