Como "apresuradas y tendenciosas" calificó Venezuela pronunciamiento de Cancillería sobre muerte de colombiano

Según el gobierno venezolano, las declaraciones de la Cancillería colombiana, sobre la muerte del connacional identificado como Libardo Fuentes Hernández, no dejan de ser "maliciosas".
000_JB0C1-1-1.jpg
AFP

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rachaza las declaraciones apresuradas, tendiosas y maliciosas del Gobierno de la República de Colombia en Relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, Trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira, perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", señala parte del comunicado venezolano.

A su vez aseguran que ya se ordenó una investigación a fondo sobre este caso, e invitaron al Gobierno colombiano para "que se active la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le hacen a Venezuela".

Colombiano muerto a manos de la Guardia venezolana estaba desarmando, según Cancillería

Sobre este lamentable hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó este jueves profundamente la muerte del ciudadano colombiano y expresó su más enérgico “rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

El Gobierno colombiano exigió a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo se solicitó a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”, puntualizó la Cancillería colombiana.

A continuación, el comunicado completo de Venezuela:

...

Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda