Como "apresuradas y tendenciosas" calificó Venezuela pronunciamiento de Cancillería sobre muerte de colombiano

Según el gobierno venezolano, las declaraciones de la Cancillería colombiana, sobre la muerte del connacional identificado como Libardo Fuentes Hernández, no dejan de ser "maliciosas".
000_JB0C1-1-1.jpg
AFP

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rachaza las declaraciones apresuradas, tendiosas y maliciosas del Gobierno de la República de Colombia en Relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, Trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira, perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", señala parte del comunicado venezolano.

A su vez aseguran que ya se ordenó una investigación a fondo sobre este caso, e invitaron al Gobierno colombiano para "que se active la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le hacen a Venezuela".

Colombiano muerto a manos de la Guardia venezolana estaba desarmando, según Cancillería

Sobre este lamentable hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó este jueves profundamente la muerte del ciudadano colombiano y expresó su más enérgico “rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

El Gobierno colombiano exigió a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo se solicitó a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”, puntualizó la Cancillería colombiana.

A continuación, el comunicado completo de Venezuela:

...

Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones