Leopoldo López, líder opositor venezolano celebra extradición de Alex Saab
Leopoldo López, líder opositor venezolano celebra extradición de Alex Saab.
AFP
2 Dic 2021 10:40 AM

Venezolanos siguen sufriendo una dictadura: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

López sostiene que en Venezuela "no hay elecciones justas, ni libres, ni verificables".
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

En medio del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en Barranquilla, el político venezolano opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, se refirió a la crisis del vecino país afirmando que “en Venezuela no hay estado de derecho” y que continúa la violación a los Derechos Humanos de los venezolanos.

La situación es compleja y difícil, en la que millones de venezolanos siguen sufriendo por un modelo político que es la dictadura. En Colombia muchos compatriotas han tenido que venir, somos unos siete millones de venezolanos los que han estado obligados a salir de Venezuela”, dijo López.

Uno de los lideres de oposición al gobierno de Venezuela hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Iván Duque por su política de migración.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla es un gran premio: Minjusticia

“La política de migración del presidente Duque es única en el mundo. Lo que ha hecho el presidente Duque hay que reconocerlo, darles oportunidades a los venezolanos y garantizar una integración productiva y una integración que busque la estabilidad”, dijo.

López también habló de las ultimas elecciones en Venezuela, al tiempo que criticó que el Tribunal Supremo haya ordenado repetirlas en algunos estados en donde ganó la oposición.

“Es un ejemplo de como en Venezuela no hay elección ni justas, ni libres, ni verificables. Incluso con todas las condiciones adversas se ganó en el estado Barinas, estado natal de Chaves y el Tribunal Supremo a través de la Sala Electoral suspendió el proceso e inhabilitó al candidato, convocando a otra elección, es un ejemplo claro de que no hay democracia”, dijo López.

Mire además: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

El dirigente opositor hace presencia en el Congreso Mundial de Juristas al que también asisten personalidades internacionales como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.