Venezolanos serían utilizados para transportar droga en Valle del Cauca

Varias personas de nacionalidad venezolana han sido detenidas en carreteras del departamento con marihuana.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por las autoridades en el centro del Valle del Cauca, tras ser sorprendidos con seis kilos de marihuana prensada distribuidos en sus mochilas cuando se movilizaban a pie por la vía Tuluá – Buga.

Según las autoridades, los implicados, fueron detenidos por la Policía Valle, tras las labores de registro y control que se adelantan en las vías de la región.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que veníamos recibiendo información que se viene realizando, el traslado de estos alucinógenos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y hacer el transporte de los alucinógenos de un destino a otro”, explicó el coronel.

Le puede interesar: Intentan evitar que se reactiven incendios en el Valle del Cauca

El oficial agregó que un joven de 17 años, fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógeno y tampoco, dieron a conocer el origen de éste. Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”, manifestó.

Lea también: Congreso aprobó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

Ante esta situación, las autoridades indicaron que están adelantando investigaciones, para determinar qué banda delincuencial estaría detrás de la instrumentalización de ciudadanos venezolanos para acciones criminales.

Los cinco capturados que ya fueron judicializados, deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo que va del presente año, 58 ciudadanos venezolanos han sido capturados en el Valle


Temas relacionados

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia