Venezolanos serían utilizados para transportar droga en Valle del Cauca

Varias personas de nacionalidad venezolana han sido detenidas en carreteras del departamento con marihuana.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por las autoridades en el centro del Valle del Cauca, tras ser sorprendidos con seis kilos de marihuana prensada distribuidos en sus mochilas cuando se movilizaban a pie por la vía Tuluá – Buga.

Según las autoridades, los implicados, fueron detenidos por la Policía Valle, tras las labores de registro y control que se adelantan en las vías de la región.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que veníamos recibiendo información que se viene realizando, el traslado de estos alucinógenos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y hacer el transporte de los alucinógenos de un destino a otro”, explicó el coronel.

Le puede interesar: Intentan evitar que se reactiven incendios en el Valle del Cauca

El oficial agregó que un joven de 17 años, fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógeno y tampoco, dieron a conocer el origen de éste. Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”, manifestó.

Lea también: Congreso aprobó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

Ante esta situación, las autoridades indicaron que están adelantando investigaciones, para determinar qué banda delincuencial estaría detrás de la instrumentalización de ciudadanos venezolanos para acciones criminales.

Los cinco capturados que ya fueron judicializados, deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo que va del presente año, 58 ciudadanos venezolanos han sido capturados en el Valle


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano