Venezolanos serían utilizados para transportar droga en Valle del Cauca

Varias personas de nacionalidad venezolana han sido detenidas en carreteras del departamento con marihuana.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por las autoridades en el centro del Valle del Cauca, tras ser sorprendidos con seis kilos de marihuana prensada distribuidos en sus mochilas cuando se movilizaban a pie por la vía Tuluá – Buga.

Según las autoridades, los implicados, fueron detenidos por la Policía Valle, tras las labores de registro y control que se adelantan en las vías de la región.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que veníamos recibiendo información que se viene realizando, el traslado de estos alucinógenos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y hacer el transporte de los alucinógenos de un destino a otro”, explicó el coronel.

Le puede interesar: Intentan evitar que se reactiven incendios en el Valle del Cauca

El oficial agregó que un joven de 17 años, fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógeno y tampoco, dieron a conocer el origen de éste. Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”, manifestó.

Lea también: Congreso aprobó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

Ante esta situación, las autoridades indicaron que están adelantando investigaciones, para determinar qué banda delincuencial estaría detrás de la instrumentalización de ciudadanos venezolanos para acciones criminales.

Los cinco capturados que ya fueron judicializados, deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo que va del presente año, 58 ciudadanos venezolanos han sido capturados en el Valle


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados