Venezolanos en Riohacha recibieron jornada de salud y orientación legal

En la jornada de atención integral, que tuvo la cooperación de organismos nacionales e internacionales, fueron atendidos más de 500 venezolanos que viven prácticamente en la calle.
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha_-Gobernación-de-La-Guajira.-1.jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha_-Gobernación-de-La-Guajira.-1.jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha__-Gobernación-de-La-Guajira..jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha___-Gobernación-de-La-Guajira..jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha____-Gobernación-de-La-Guajira..jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha
Atención-integral-Venezolanos-en-Riohacha_-Gobernación-de-La-Guajira..jpg
Jornada de atención integral a Venezolanos en Riohacha

La Gobernación de La Guajira realizó en el parque de La India de Riohacha una jornada de orientación y atención a la comunidad venezolana, que se encuentra en la ciudad y que habitan prácticamente en la calle, por lo cual se hace necesaria una atención inmediata por razones humanitarias, donde sean priorizados niños, mujeres embarazadas y ancianos.

"Lo que esto muestra es la verdadera dimensión de lo que estamos viviendo, es una situación humanitaria que en Colombia no teníamos antecedentes, pero estamos dando la respuesta humanitaria dentro de los recursos, sabemos que los recursos que tenemos se quedan insuficientes puesto es una situación imprevista con un tinte más de calamidad social", indicó el Gobernador (e) Weildler Guerra Cúrvelo.

Dentro de los componentes a los que pudieron tener acceso estuvo primeramente una orientación legal acerca de las rutas para regularización de movilidad en Colombia, con entidades como ACNUR, Migración Colombia, Registraduría Nacional y Pastoral Social que también están haciendo parte de este proceso.

“Son esfuerzos de la Gobernación, la alcaldía de Riohacha, las Agencias de Cooperación, el Bienestar Familiar, la Cruz Roja, Defensa Civil, el Hospital de Riohacha, voluntarios de todo tipo, Migración Colombia, para orientar a los hermanos venezolanos sobre sus derechos, darle un trato humanitario, priorizar a la población infantil, dar atención medica a los que aquí se encuentran y en fin garantizarles los derechos, y tratar de buscarle una salida a esta situación en la que se encuentran al llegar a La Guajira por la crisis de Venezuela”, dijo Guerra.

De igual manera, se hizo una brigada de salud pública, en la cual hubo vacunación, atención odontológica, valoraciones médicas, entrega de medicamentos para las personas requeridas.

En estas jornadas también se contó con la presencia de la Policía y el Ejército Nacional, quienes de igual manera acompañaran las próximas jornadas en los Municipios de Uribia y Maicao, donde la situación es igualmente crítica.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028