Venezolanos estarían trabajando en industria del café y siembra de coca en Santander

Cerca de mil venezolanos estarían realizando cultivos ilícitos en provincia
Colp_HF85000.jpg
Colprensa (referencia)

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que ha recibido denuncias del alcalde del municipio de 'la Belleza', donde le indican que en esa zona se están realizando cultivos ilícitos.

De acuerdo con la denuncia, ciudadanos venezolanos estarían integrando el personal que trabaja en distintas fincas de la provincia 'Comunera y Guantentina', algunas están cosechando café y coca.

Lo que alerta al mandatario es que cuando comenzó a gobernar sólo se registraron 20 hectáreas de cultivos ilícitos y al día de hoy las autoridades han erradicado mas de 280.

"En lo que tiene que ver en el municipio de Socorro, en la provincia Guanentina y Comunera, hay más de mil venezolanos en la cosecha de café, el alcalde de la Belleza denunció que había presencia de venezolanos; nos preocupa que en la provincia de 'Vélez', es donde hay más cultivos ilícitos que le hemos pedido a la fuerza publica que se dediquen a erradicarlos en Santander", agregó el mandatario departamental.

Así mismo, indicó que varios venezolanos se han dedicado a la venta informal en Bucaramanga y su área metropolitana, situación que anunció será intervenida por las autoridades.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano