Venezolanos estarían trabajando en industria del café y siembra de coca en Santander

Cerca de mil venezolanos estarían realizando cultivos ilícitos en provincia
Colp_HF85000.jpg
Colprensa (referencia)

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que ha recibido denuncias del alcalde del municipio de 'la Belleza', donde le indican que en esa zona se están realizando cultivos ilícitos.

De acuerdo con la denuncia, ciudadanos venezolanos estarían integrando el personal que trabaja en distintas fincas de la provincia 'Comunera y Guantentina', algunas están cosechando café y coca.

Lo que alerta al mandatario es que cuando comenzó a gobernar sólo se registraron 20 hectáreas de cultivos ilícitos y al día de hoy las autoridades han erradicado mas de 280.

"En lo que tiene que ver en el municipio de Socorro, en la provincia Guanentina y Comunera, hay más de mil venezolanos en la cosecha de café, el alcalde de la Belleza denunció que había presencia de venezolanos; nos preocupa que en la provincia de 'Vélez', es donde hay más cultivos ilícitos que le hemos pedido a la fuerza publica que se dediquen a erradicarlos en Santander", agregó el mandatario departamental.

Así mismo, indicó que varios venezolanos se han dedicado a la venta informal en Bucaramanga y su área metropolitana, situación que anunció será intervenida por las autoridades.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026