Venezolanos estarían trabajando en industria del café y siembra de coca en Santander

Cerca de mil venezolanos estarían realizando cultivos ilícitos en provincia
Colp_HF85000.jpg
Colprensa (referencia)

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que ha recibido denuncias del alcalde del municipio de 'la Belleza', donde le indican que en esa zona se están realizando cultivos ilícitos.

De acuerdo con la denuncia, ciudadanos venezolanos estarían integrando el personal que trabaja en distintas fincas de la provincia 'Comunera y Guantentina', algunas están cosechando café y coca.

Lo que alerta al mandatario es que cuando comenzó a gobernar sólo se registraron 20 hectáreas de cultivos ilícitos y al día de hoy las autoridades han erradicado mas de 280.

"En lo que tiene que ver en el municipio de Socorro, en la provincia Guanentina y Comunera, hay más de mil venezolanos en la cosecha de café, el alcalde de la Belleza denunció que había presencia de venezolanos; nos preocupa que en la provincia de 'Vélez', es donde hay más cultivos ilícitos que le hemos pedido a la fuerza publica que se dediquen a erradicarlos en Santander", agregó el mandatario departamental.

Así mismo, indicó que varios venezolanos se han dedicado a la venta informal en Bucaramanga y su área metropolitana, situación que anunció será intervenida por las autoridades.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.