Venezolanos estarían trabajando en industria del café y siembra de coca en Santander

Cerca de mil venezolanos estarían realizando cultivos ilícitos en provincia
Colp_HF85000.jpg
Colprensa (referencia)

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que ha recibido denuncias del alcalde del municipio de 'la Belleza', donde le indican que en esa zona se están realizando cultivos ilícitos.

De acuerdo con la denuncia, ciudadanos venezolanos estarían integrando el personal que trabaja en distintas fincas de la provincia 'Comunera y Guantentina', algunas están cosechando café y coca.

Lo que alerta al mandatario es que cuando comenzó a gobernar sólo se registraron 20 hectáreas de cultivos ilícitos y al día de hoy las autoridades han erradicado mas de 280.

"En lo que tiene que ver en el municipio de Socorro, en la provincia Guanentina y Comunera, hay más de mil venezolanos en la cosecha de café, el alcalde de la Belleza denunció que había presencia de venezolanos; nos preocupa que en la provincia de 'Vélez', es donde hay más cultivos ilícitos que le hemos pedido a la fuerza publica que se dediquen a erradicarlos en Santander", agregó el mandatario departamental.

Así mismo, indicó que varios venezolanos se han dedicado a la venta informal en Bucaramanga y su área metropolitana, situación que anunció será intervenida por las autoridades.

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.