Venezolanos estarían trabajando en industria del café y siembra de coca en Santander

Cerca de mil venezolanos estarían realizando cultivos ilícitos en provincia
Colp_HF85000.jpg
Colprensa (referencia)

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que ha recibido denuncias del alcalde del municipio de 'la Belleza', donde le indican que en esa zona se están realizando cultivos ilícitos.

De acuerdo con la denuncia, ciudadanos venezolanos estarían integrando el personal que trabaja en distintas fincas de la provincia 'Comunera y Guantentina', algunas están cosechando café y coca.

Lo que alerta al mandatario es que cuando comenzó a gobernar sólo se registraron 20 hectáreas de cultivos ilícitos y al día de hoy las autoridades han erradicado mas de 280.

"En lo que tiene que ver en el municipio de Socorro, en la provincia Guanentina y Comunera, hay más de mil venezolanos en la cosecha de café, el alcalde de la Belleza denunció que había presencia de venezolanos; nos preocupa que en la provincia de 'Vélez', es donde hay más cultivos ilícitos que le hemos pedido a la fuerza publica que se dediquen a erradicarlos en Santander", agregó el mandatario departamental.

Así mismo, indicó que varios venezolanos se han dedicado a la venta informal en Bucaramanga y su área metropolitana, situación que anunció será intervenida por las autoridades.

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia