Venezolanos denuncian que les ofrecen transporte ilegal en Bucaramanga

Las autoridades realizan controles para verificar la documentación legal de los conductores.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga, huyendo de la crisis en su país. Crédito: LA FM

Los venezolanos que caminan diariamente por las vía Bucaramanga – Cúcuta se encuentran con personas que les ofrecen transportarlos a diferentes lugares del país, a cambio de un precio económico.

Una de las propuestas que les hacen los conductores de transporte ilegal, es llevar un grupo de 20 personas por 100 mil pesos y si llevan niños son 150 mil pesos.

“Cuando vamos caminando desde Venezuela, personas se nos acercan y nos dicen que si somos un grupo alrededor de 20 personas nos cobran un precio económico. Entonces muchas personas reunimos pimpotes (tarros) lo que podamos los vendemos y reunimos el dinero para poder transportarlos", aseguró uno de los venezolanos.

Los conductores que les ofrecen precios económicos para movilizar a los venezolanos manifiestan que realizan estas rutas por lugares donde las autoridades no realizan los controles de verificación de documentación.

“Muchos transportadores nos dicen que si nos vamos con ellos, nos pasan por vías donde no está la policía y que sería de muy mala suerte si los llegan a parar”, agregó el venezolano.

Además, indicó “en la vía a Cúcuta se movilizan sobretodo camiones que son los que más nos ofrecen llevarnos en la parte de atrás y muchas de las personas ante la necesidad de llegar a la frontera con el Ecuador accedemos a ese tipo de ofertas”.

Ante la falta de oportunidades en Venezuela, los ciudadanos salen del vecino país, caminan largos trayectos y ceden a este tipo de ofertas de transporte para buscar refugio en diferentes partes del país.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes