Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Foto: RCN Radio
19 Ago 2018 11:55 AM

Venezolanos denuncian que les ofrecen transporte ilegal en Bucaramanga

Las autoridades realizan controles para verificar la documentación legal de los conductores.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Los venezolanos que caminan diariamente por las vía Bucaramanga – Cúcuta se encuentran con personas que les ofrecen transportarlos a diferentes lugares del país, a cambio de un precio económico.

Una de las propuestas que les hacen los conductores de transporte ilegal, es llevar un grupo de 20 personas por 100 mil pesos y si llevan niños son 150 mil pesos.

“Cuando vamos caminando desde Venezuela, personas se nos acercan y nos dicen que si somos un grupo alrededor de 20 personas nos cobran un precio económico. Entonces muchas personas reunimos pimpotes (tarros) lo que podamos los vendemos y reunimos el dinero para poder transportarlos", aseguró uno de los venezolanos.

Los conductores que les ofrecen precios económicos para movilizar a los venezolanos manifiestan que realizan estas rutas por lugares donde las autoridades no realizan los controles de verificación de documentación.

“Muchos transportadores nos dicen que si nos vamos con ellos, nos pasan por vías donde no está la policía y que sería de muy mala suerte si los llegan a parar”, agregó el venezolano.

Además, indicó “en la vía a Cúcuta se movilizan sobretodo camiones que son los que más nos ofrecen llevarnos en la parte de atrás y muchas de las personas ante la necesidad de llegar a la frontera con el Ecuador accedemos a ese tipo de ofertas”.

Ante la falta de oportunidades en Venezuela, los ciudadanos salen del vecino país, caminan largos trayectos y ceden a este tipo de ofertas de transporte para buscar refugio en diferentes partes del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información