Venezolanos denuncian que les ofrecen transporte ilegal en Bucaramanga

Las autoridades realizan controles para verificar la documentación legal de los conductores.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga, huyendo de la crisis en su país. Crédito: LA FM

Los venezolanos que caminan diariamente por las vía Bucaramanga – Cúcuta se encuentran con personas que les ofrecen transportarlos a diferentes lugares del país, a cambio de un precio económico.

Una de las propuestas que les hacen los conductores de transporte ilegal, es llevar un grupo de 20 personas por 100 mil pesos y si llevan niños son 150 mil pesos.

“Cuando vamos caminando desde Venezuela, personas se nos acercan y nos dicen que si somos un grupo alrededor de 20 personas nos cobran un precio económico. Entonces muchas personas reunimos pimpotes (tarros) lo que podamos los vendemos y reunimos el dinero para poder transportarlos", aseguró uno de los venezolanos.

Los conductores que les ofrecen precios económicos para movilizar a los venezolanos manifiestan que realizan estas rutas por lugares donde las autoridades no realizan los controles de verificación de documentación.

“Muchos transportadores nos dicen que si nos vamos con ellos, nos pasan por vías donde no está la policía y que sería de muy mala suerte si los llegan a parar”, agregó el venezolano.

Además, indicó “en la vía a Cúcuta se movilizan sobretodo camiones que son los que más nos ofrecen llevarnos en la parte de atrás y muchas de las personas ante la necesidad de llegar a la frontera con el Ecuador accedemos a ese tipo de ofertas”.

Ante la falta de oportunidades en Venezuela, los ciudadanos salen del vecino país, caminan largos trayectos y ceden a este tipo de ofertas de transporte para buscar refugio en diferentes partes del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria