Venezolanos denuncian que les ofrecen transporte ilegal en Bucaramanga

Las autoridades realizan controles para verificar la documentación legal de los conductores.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga, huyendo de la crisis en su país. Crédito: LA FM

Los venezolanos que caminan diariamente por las vía Bucaramanga – Cúcuta se encuentran con personas que les ofrecen transportarlos a diferentes lugares del país, a cambio de un precio económico.

Una de las propuestas que les hacen los conductores de transporte ilegal, es llevar un grupo de 20 personas por 100 mil pesos y si llevan niños son 150 mil pesos.

“Cuando vamos caminando desde Venezuela, personas se nos acercan y nos dicen que si somos un grupo alrededor de 20 personas nos cobran un precio económico. Entonces muchas personas reunimos pimpotes (tarros) lo que podamos los vendemos y reunimos el dinero para poder transportarlos", aseguró uno de los venezolanos.

Los conductores que les ofrecen precios económicos para movilizar a los venezolanos manifiestan que realizan estas rutas por lugares donde las autoridades no realizan los controles de verificación de documentación.

“Muchos transportadores nos dicen que si nos vamos con ellos, nos pasan por vías donde no está la policía y que sería de muy mala suerte si los llegan a parar”, agregó el venezolano.

Además, indicó “en la vía a Cúcuta se movilizan sobretodo camiones que son los que más nos ofrecen llevarnos en la parte de atrás y muchas de las personas ante la necesidad de llegar a la frontera con el Ecuador accedemos a ese tipo de ofertas”.

Ante la falta de oportunidades en Venezuela, los ciudadanos salen del vecino país, caminan largos trayectos y ceden a este tipo de ofertas de transporte para buscar refugio en diferentes partes del país.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.