Venezolanos denuncian que les ofrecen transporte ilegal en Bucaramanga

Las autoridades realizan controles para verificar la documentación legal de los conductores.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.
Ciudadanos venezolanos en Bucaramanga, huyendo de la crisis en su país. Crédito: LA FM

Los venezolanos que caminan diariamente por las vía Bucaramanga – Cúcuta se encuentran con personas que les ofrecen transportarlos a diferentes lugares del país, a cambio de un precio económico.

Una de las propuestas que les hacen los conductores de transporte ilegal, es llevar un grupo de 20 personas por 100 mil pesos y si llevan niños son 150 mil pesos.

“Cuando vamos caminando desde Venezuela, personas se nos acercan y nos dicen que si somos un grupo alrededor de 20 personas nos cobran un precio económico. Entonces muchas personas reunimos pimpotes (tarros) lo que podamos los vendemos y reunimos el dinero para poder transportarlos", aseguró uno de los venezolanos.

Los conductores que les ofrecen precios económicos para movilizar a los venezolanos manifiestan que realizan estas rutas por lugares donde las autoridades no realizan los controles de verificación de documentación.

“Muchos transportadores nos dicen que si nos vamos con ellos, nos pasan por vías donde no está la policía y que sería de muy mala suerte si los llegan a parar”, agregó el venezolano.

Además, indicó “en la vía a Cúcuta se movilizan sobretodo camiones que son los que más nos ofrecen llevarnos en la parte de atrás y muchas de las personas ante la necesidad de llegar a la frontera con el Ecuador accedemos a ese tipo de ofertas”.

Ante la falta de oportunidades en Venezuela, los ciudadanos salen del vecino país, caminan largos trayectos y ceden a este tipo de ofertas de transporte para buscar refugio en diferentes partes del país.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá