Venezolanos con residencia en Colombia serán incluidos en el censo

Los venezolanos, como los extranjeros, con residencia en Colombia por más de seis meses serán incluidos en el censo electrónico del DANE.
VenezolanosColombiaBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Avanza la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2018, adelantado por el DANE, y una de las principales inquietudes que llega a esta entidad es si los venezolanos que se han trasladado a Colombia serán incluidos. Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que los extranjeros que tengan más de seis meses de residencia en el país serán tenidos en cuenta en esta etapa virtual o en la etapa presencial.

"Todos los colombianos o extranjeros que llevan más de seis meses residiendo en el país son censados, serán todas las personas que llevan más de seis meses que vienen de Venezuela o de otros países van a estar censados o bien por el censo electrónico o por el presencial, conocido como puerta a puerta", explicó Perfetti.

Con relación a los colombianos que tienen mucho tiempo viviendo en otros países pasará el caso contrario, no serán incluidos: "el censo recoge la información de las personas que residen en el país sean nacionales o extranjeros. De eso se trata un censo, por esa razón los que viven en el exterior no se tienen que censar porque no están en el país", añadió Perfetti.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde