Venezolanos con residencia en Colombia serán incluidos en el censo

Los venezolanos, como los extranjeros, con residencia en Colombia por más de seis meses serán incluidos en el censo electrónico del DANE.
VenezolanosColombiaBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Avanza la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2018, adelantado por el DANE, y una de las principales inquietudes que llega a esta entidad es si los venezolanos que se han trasladado a Colombia serán incluidos. Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que los extranjeros que tengan más de seis meses de residencia en el país serán tenidos en cuenta en esta etapa virtual o en la etapa presencial.

"Todos los colombianos o extranjeros que llevan más de seis meses residiendo en el país son censados, serán todas las personas que llevan más de seis meses que vienen de Venezuela o de otros países van a estar censados o bien por el censo electrónico o por el presencial, conocido como puerta a puerta", explicó Perfetti.

Con relación a los colombianos que tienen mucho tiempo viviendo en otros países pasará el caso contrario, no serán incluidos: "el censo recoge la información de las personas que residen en el país sean nacionales o extranjeros. De eso se trata un censo, por esa razón los que viven en el exterior no se tienen que censar porque no están en el país", añadió Perfetti.


Temas relacionados




Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.