Venezolanos con residencia en Colombia serán incluidos en el censo

Los venezolanos, como los extranjeros, con residencia en Colombia por más de seis meses serán incluidos en el censo electrónico del DANE.
VenezolanosColombiaBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Avanza la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2018, adelantado por el DANE, y una de las principales inquietudes que llega a esta entidad es si los venezolanos que se han trasladado a Colombia serán incluidos. Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que los extranjeros que tengan más de seis meses de residencia en el país serán tenidos en cuenta en esta etapa virtual o en la etapa presencial.

"Todos los colombianos o extranjeros que llevan más de seis meses residiendo en el país son censados, serán todas las personas que llevan más de seis meses que vienen de Venezuela o de otros países van a estar censados o bien por el censo electrónico o por el presencial, conocido como puerta a puerta", explicó Perfetti.

Con relación a los colombianos que tienen mucho tiempo viviendo en otros países pasará el caso contrario, no serán incluidos: "el censo recoge la información de las personas que residen en el país sean nacionales o extranjeros. De eso se trata un censo, por esa razón los que viven en el exterior no se tienen que censar porque no están en el país", añadió Perfetti.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira