Venezolanos con residencia en Colombia serán incluidos en el censo

Los venezolanos, como los extranjeros, con residencia en Colombia por más de seis meses serán incluidos en el censo electrónico del DANE.
VenezolanosColombiaBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Avanza la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2018, adelantado por el DANE, y una de las principales inquietudes que llega a esta entidad es si los venezolanos que se han trasladado a Colombia serán incluidos. Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que los extranjeros que tengan más de seis meses de residencia en el país serán tenidos en cuenta en esta etapa virtual o en la etapa presencial.

"Todos los colombianos o extranjeros que llevan más de seis meses residiendo en el país son censados, serán todas las personas que llevan más de seis meses que vienen de Venezuela o de otros países van a estar censados o bien por el censo electrónico o por el presencial, conocido como puerta a puerta", explicó Perfetti.

Con relación a los colombianos que tienen mucho tiempo viviendo en otros países pasará el caso contrario, no serán incluidos: "el censo recoge la información de las personas que residen en el país sean nacionales o extranjeros. De eso se trata un censo, por esa razón los que viven en el exterior no se tienen que censar porque no están en el país", añadió Perfetti.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.