Venezolanos con residencia en Colombia serán incluidos en el censo

Los venezolanos, como los extranjeros, con residencia en Colombia por más de seis meses serán incluidos en el censo electrónico del DANE.
VenezolanosColombiaBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Avanza la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2018, adelantado por el DANE, y una de las principales inquietudes que llega a esta entidad es si los venezolanos que se han trasladado a Colombia serán incluidos. Mauricio Perfetti, director del Dane, indicó que los extranjeros que tengan más de seis meses de residencia en el país serán tenidos en cuenta en esta etapa virtual o en la etapa presencial.

"Todos los colombianos o extranjeros que llevan más de seis meses residiendo en el país son censados, serán todas las personas que llevan más de seis meses que vienen de Venezuela o de otros países van a estar censados o bien por el censo electrónico o por el presencial, conocido como puerta a puerta", explicó Perfetti.

Con relación a los colombianos que tienen mucho tiempo viviendo en otros países pasará el caso contrario, no serán incluidos: "el censo recoge la información de las personas que residen en el país sean nacionales o extranjeros. De eso se trata un censo, por esa razón los que viven en el exterior no se tienen que censar porque no están en el país", añadió Perfetti.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.
Nuevo pasaporte colombiano 2026



Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC