Venezolanos con permiso de permanencia en Colombia deben actualizar sus datos

El plazo va hasta el próximo 20 de julio para renovar sus datos personales ante Migración Colombia.
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, quien hizo un llamado a los más de 181.000 ciudadanos venezolanos que actualmente viven en nuestro país y que son portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), para que a través de internet realicen el trámite.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la medida busca ampliar la información de los venezolanos residentes en el país para continuar con el diseño e implementación de políticas públicas integrales que garanticen la ayuda humanitaria a todos los ciudadanos.

El funcionario además indicó que todos los datos y la información suministrada son de carácter confidencial para seguir con la actualización del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Los ciudadanos que posean el PEP deben realizar el proceso mediante la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.coy allí actualizar sus datos mediante una encuesta.

Asimismo, la entidad indicó que en los últimos 16 meses han ingresado de manera legal 376.572 venezolanos al país, 442.462 lo hicieron de manera irregular y se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación
Bancolombia



Proponen semana obligatoria en el Congreso para legislar sobre los derechos de la niñez

La propuesta se materializaría a través de una resolución de las mesas directivas.

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.