Venezolanos con permiso de permanencia en Colombia deben actualizar sus datos

El plazo va hasta el próximo 20 de julio para renovar sus datos personales ante Migración Colombia.
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, quien hizo un llamado a los más de 181.000 ciudadanos venezolanos que actualmente viven en nuestro país y que son portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), para que a través de internet realicen el trámite.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la medida busca ampliar la información de los venezolanos residentes en el país para continuar con el diseño e implementación de políticas públicas integrales que garanticen la ayuda humanitaria a todos los ciudadanos.

El funcionario además indicó que todos los datos y la información suministrada son de carácter confidencial para seguir con la actualización del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Los ciudadanos que posean el PEP deben realizar el proceso mediante la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.coy allí actualizar sus datos mediante una encuesta.

Asimismo, la entidad indicó que en los últimos 16 meses han ingresado de manera legal 376.572 venezolanos al país, 442.462 lo hicieron de manera irregular y se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026