Venezolanos con permiso de permanencia en Colombia deben actualizar sus datos

El plazo va hasta el próximo 20 de julio para renovar sus datos personales ante Migración Colombia.
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, quien hizo un llamado a los más de 181.000 ciudadanos venezolanos que actualmente viven en nuestro país y que son portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), para que a través de internet realicen el trámite.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la medida busca ampliar la información de los venezolanos residentes en el país para continuar con el diseño e implementación de políticas públicas integrales que garanticen la ayuda humanitaria a todos los ciudadanos.

El funcionario además indicó que todos los datos y la información suministrada son de carácter confidencial para seguir con la actualización del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Los ciudadanos que posean el PEP deben realizar el proceso mediante la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.coy allí actualizar sus datos mediante una encuesta.

Asimismo, la entidad indicó que en los últimos 16 meses han ingresado de manera legal 376.572 venezolanos al país, 442.462 lo hicieron de manera irregular y se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación