La crisis política y social en Venezuela se ve en la falta de los medicamentos
La crisis política y social en Venezuela se ve en la falta de los medicamentos
Colprensa
4 Jul 2018 04:36 PM

Venezolanos con permiso de permanencia en Colombia deben actualizar sus datos

El plazo va hasta el próximo 20 de julio para renovar sus datos personales ante Migración Colombia.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, quien hizo un llamado a los más de 181.000 ciudadanos venezolanos que actualmente viven en nuestro país y que son portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), para que a través de internet realicen el trámite.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la medida busca ampliar la información de los venezolanos residentes en el país para continuar con el diseño e implementación de políticas públicas integrales que garanticen la ayuda humanitaria a todos los ciudadanos. 

El funcionario además indicó que todos los datos y la información suministrada son de carácter confidencial para seguir con la actualización del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Los ciudadanos que posean el PEP deben realizar el proceso mediante la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co y allí actualizar sus datos mediante una encuesta. 

Asimismo, la entidad indicó que en los últimos 16 meses han ingresado de manera legal 376.572 venezolanos al país, 442.462 lo hicieron de manera irregular y se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza.  

Fuente
Sistema Integrado Digital