Carlos Pino, asesor político venezolano, fue expulsado de Colombia

Carlos Manuel Pino García fue aprehendido en Bogotá por las autoridades.
Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia Crédito: Funcionarios de Migración Colombia / Colprensa

Migración Colombia realizó la expulsión del territorio colombiano de Carlos Manuel Pino García, al considerar que su presencia en el país puede "atentar contra la seguridad nacional, el orden público, (…) la seguridad pública".

Pino García fue detenido en Bogotá el pasado miércoles por las autoridades colombianas, posteriormente se dio inicio a su proceso de expulsión del territorio nacional.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado.Lea también: Maduro acusa al presidente Duque de planes militares contra Venezuela

El operativo fue llevado a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes trasladaron a Pino García a "una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana", en donde permaneció a la espera de que se ejecutara la medida de expulsión.

Migración Colombia realizó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública".

También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Puede leer: Crisis en Venezuela deja a Colombia más de un millar de migrantes

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano.

La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Cabe destacar que Carlos Manuel Pino García es esposo de Gloria Flórez, exsecretaria de Gobierno de Gustavo petro y excandidata al Senado, con quien tiene un hijo. A su turno Flórez manifestó que esta expulsión es ilegal porque atenta los derechos del menor.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata