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Colprensa (Archivo)
24 Jul 2017 02:08 AM

Vendedores de la Plaza del Pescado en Barranquilla sufren pérdidas por más de $300 millones por suspensión de la energía

La empresa Electricaribe asegura que la Plaza del Pescado, que es un establecimiento privado, han dejado de pagar 69 facturas de luz.
La
Fm

Desde hace tres días la empresa Electricaribe suspendió el servicio de energía a la Plaza del Pescado, en el centro de Barranquilla, argumentando una deuda de $625 millones de pesos, correspondientes a 69 facturas sin pagar.

Los vendedores de la Plaza aseguran que, contrario a cualquier fin de semana, estos días han tenido una disminución significativa en las ventas pues las personas se niegan a entrar a la plaza debido a la oscuridad, eso sumado a los gastos extra que han tenido que hacer para evitar que el pescado se descomponga.

"En estos momentos las ventas han bajado porque si no hay luz las personas no entran a comprar, aquí dentro todo está oscuro. Los comerciantes tenemos pérdidas millonarias porque aquí se manejan cuartos frío y ya los pescados se están descongelando, hemos tenido que alquilar cuartos fríos por fuera de la plaza", aseguró Franklin Ramos, comerciante de la plaza.

Los comerciantes calculan que estos tres días han tenido pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos.

Entre tanto, la empresa Electricaribe aseguró que la suspensión de la energía fue necesaria debido al incumplimiento en el pago por el consumo, pese a las gestiones comerciales adelantadas por la empresa, a través del plan "la formulita".

Adicionalmente, aseguraron que paralelo a la deuda de $625 millones de pesos, los operarios de Electricaribe detectaron 16 irregularidades y conexiones fraudulentas dentro de la plaza.