Imagen de referencia.
RCN Radio.
8 Abr 2021 09:51 PM

Vendedores de Barranquilla salieron a trabajar contagiados de coronavirus

Afirmaron que se someterán a un confinamiento estricto, siempre y cuando el Distrito les brinde las garantías necesarias.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

En medio de la tercera ola de contagios de la covid-19 que sigue azotando a Barranquilla y al Atlántico, el gremio de los vendedores, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia, admitió en RCN Radio que algunos trabajadores a pesar de estar contagiados,  han tenido que seguir con sus labores de manera normal "por necesidad". 

"Hay vendedores que han ido a trabajar, por necesidad, contagiados. Mucha gente se transporta en los medios públicos teniendo Covid. También hay dueños de almacenes y empleados que han trabajado con el virus y han contagiado a mucha gente. Esa información la hemos trasladado al Distrito, porque no la hemos ocultado", reveló Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores. 

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

Por otro lado, Cervantes indicó que están dispuestos a autoconfinarse, siempre y cuando: "el Distrito les brinde las garantías necesarias para ellos someterse a dicho confinamiento". 

El presidente de Asovendedores reconoció que este ha sido un acto de irresponsabilidad, por lo que pidió apoyo al Distrito para que estas personas puedan quedarse en casa.

Por otro lado, la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba, dio a conocer que se elevaron una serie de solicitudes al Gobierno Nacional para que se pueda dar un confinamiento total en el departamento.

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

"Aquí somos conscientes que no hay recursos desde los municipios. Se requiere apoyo del Gobierno Nacional para garantizar un confinamiento total, si esto no se genera, realmente va a ser muy difícil hacerlo", indicó Villalba.

La Congresista señaló que esperan pronta respuesta, ante las peticiones que fueron realizadas, con el fin de que se pueda dar este confinamiento total en el Atlántico.