Vendedores de Barranquilla salieron a trabajar contagiados de coronavirus

Afirmaron que se someterán a un confinamiento estricto, siempre y cuando el Distrito les brinde las garantías necesarias.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

En medio de la tercera ola de contagios de la covid-19 que sigue azotando a Barranquilla y al Atlántico, el gremio de los vendedores, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia, admitió en RCN Radio que algunos trabajadores a pesar de estar contagiados, han tenido que seguir con sus labores de manera normal "por necesidad".

"Hay vendedores que han ido a trabajar, por necesidad, contagiados. Mucha gente se transporta en los medios públicos teniendo Covid. También hay dueños de almacenes y empleados que han trabajado con el virus y han contagiado a mucha gente. Esa información la hemos trasladado al Distrito, porque no la hemos ocultado", reveló Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

Por otro lado, Cervantes indicó que están dispuestos a autoconfinarse, siempre y cuando: "el Distrito les brinde las garantías necesarias para ellos someterse a dicho confinamiento".

El presidente de Asovendedores reconoció que este ha sido un acto de irresponsabilidad, por lo que pidió apoyo al Distrito para que estas personas puedan quedarse en casa.

Por otro lado, la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba, dio a conocer que se elevaron una serie de solicitudes al Gobierno Nacional para que se pueda dar un confinamiento total en el departamento.

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

"Aquí somos conscientes que no hay recursos desde los municipios. Se requiere apoyo del Gobierno Nacional para garantizar un confinamiento total, si esto no se genera, realmente va a ser muy difícil hacerlo", indicó Villalba.

La Congresista señaló que esperan pronta respuesta, ante las peticiones que fueron realizadas, con el fin de que se pueda dar este confinamiento total en el Atlántico.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.
Cáncer de mama



Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.