Vendedores de Barranquilla salieron a trabajar contagiados de coronavirus

Afirmaron que se someterán a un confinamiento estricto, siempre y cuando el Distrito les brinde las garantías necesarias.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

En medio de la tercera ola de contagios de la covid-19 que sigue azotando a Barranquilla y al Atlántico, el gremio de los vendedores, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia, admitió en RCN Radio que algunos trabajadores a pesar de estar contagiados, han tenido que seguir con sus labores de manera normal "por necesidad".

"Hay vendedores que han ido a trabajar, por necesidad, contagiados. Mucha gente se transporta en los medios públicos teniendo Covid. También hay dueños de almacenes y empleados que han trabajado con el virus y han contagiado a mucha gente. Esa información la hemos trasladado al Distrito, porque no la hemos ocultado", reveló Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

Por otro lado, Cervantes indicó que están dispuestos a autoconfinarse, siempre y cuando: "el Distrito les brinde las garantías necesarias para ellos someterse a dicho confinamiento".

El presidente de Asovendedores reconoció que este ha sido un acto de irresponsabilidad, por lo que pidió apoyo al Distrito para que estas personas puedan quedarse en casa.

Por otro lado, la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba, dio a conocer que se elevaron una serie de solicitudes al Gobierno Nacional para que se pueda dar un confinamiento total en el departamento.

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

"Aquí somos conscientes que no hay recursos desde los municipios. Se requiere apoyo del Gobierno Nacional para garantizar un confinamiento total, si esto no se genera, realmente va a ser muy difícil hacerlo", indicó Villalba.

La Congresista señaló que esperan pronta respuesta, ante las peticiones que fueron realizadas, con el fin de que se pueda dar este confinamiento total en el Atlántico.


Temas relacionados

acoso

Bogotá busca ponerle freno al acoso sexual callejero con nueva campaña: ¿de qué se trata?

La estrategia también contempla acciones en transporte público, parques, entornos escolares y zonas comerciales.
Secretaría de Seguridad de Bogotá lanzó la campaña “¿Y si fuera ella?” para prevenir los casos de acoso sexual callejero



Colombia se raja en las pruebas PISA: ¿qué está fallando y cuál es la influencia que está teniendo la IA?

La rectora de AFIT explica por qué las competencias en matemáticas y lectura vienen cayendo desde 2018.

La Luna pudo haberse formado en apenas 5 horas tras el impacto con la Tierra, esto dicen científicos

La formación de la Luna permitió que en la Tierra hubiera vida tal y como la conocemos.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga