Vendedores de Barranquilla salieron a trabajar contagiados de coronavirus

Afirmaron que se someterán a un confinamiento estricto, siempre y cuando el Distrito les brinde las garantías necesarias.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

En medio de la tercera ola de contagios de la covid-19 que sigue azotando a Barranquilla y al Atlántico, el gremio de los vendedores, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia, admitió en RCN Radio que algunos trabajadores a pesar de estar contagiados, han tenido que seguir con sus labores de manera normal "por necesidad".

"Hay vendedores que han ido a trabajar, por necesidad, contagiados. Mucha gente se transporta en los medios públicos teniendo Covid. También hay dueños de almacenes y empleados que han trabajado con el virus y han contagiado a mucha gente. Esa información la hemos trasladado al Distrito, porque no la hemos ocultado", reveló Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

Por otro lado, Cervantes indicó que están dispuestos a autoconfinarse, siempre y cuando: "el Distrito les brinde las garantías necesarias para ellos someterse a dicho confinamiento".

El presidente de Asovendedores reconoció que este ha sido un acto de irresponsabilidad, por lo que pidió apoyo al Distrito para que estas personas puedan quedarse en casa.

Por otro lado, la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba, dio a conocer que se elevaron una serie de solicitudes al Gobierno Nacional para que se pueda dar un confinamiento total en el departamento.

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

"Aquí somos conscientes que no hay recursos desde los municipios. Se requiere apoyo del Gobierno Nacional para garantizar un confinamiento total, si esto no se genera, realmente va a ser muy difícil hacerlo", indicó Villalba.

La Congresista señaló que esperan pronta respuesta, ante las peticiones que fueron realizadas, con el fin de que se pueda dar este confinamiento total en el Atlántico.


Temas relacionados

EPM

Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas
EPM en el caudal de las quebradas



Terremoto de 7,4 en Colombia deja más de 450.000 damnificados y casi 200.000 viviendas averiadas

La UNGRD reportó afectaciones en 497 municipios, con 35.989 casas destruidas y daños en hospitales, colegios, vías y puentes.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Las llamadas desconocidas pueden ser el primer paso de una estafa, expertos explican cómo operan los delincuentes y usan inteligencia artificial.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés