Vendedores de Barranquilla salieron a trabajar contagiados de coronavirus

Afirmaron que se someterán a un confinamiento estricto, siempre y cuando el Distrito les brinde las garantías necesarias.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

En medio de la tercera ola de contagios de la covid-19 que sigue azotando a Barranquilla y al Atlántico, el gremio de los vendedores, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia, admitió en RCN Radio que algunos trabajadores a pesar de estar contagiados, han tenido que seguir con sus labores de manera normal "por necesidad".

"Hay vendedores que han ido a trabajar, por necesidad, contagiados. Mucha gente se transporta en los medios públicos teniendo Covid. También hay dueños de almacenes y empleados que han trabajado con el virus y han contagiado a mucha gente. Esa información la hemos trasladado al Distrito, porque no la hemos ocultado", reveló Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

Por otro lado, Cervantes indicó que están dispuestos a autoconfinarse, siempre y cuando: "el Distrito les brinde las garantías necesarias para ellos someterse a dicho confinamiento".

El presidente de Asovendedores reconoció que este ha sido un acto de irresponsabilidad, por lo que pidió apoyo al Distrito para que estas personas puedan quedarse en casa.

Por otro lado, la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba, dio a conocer que se elevaron una serie de solicitudes al Gobierno Nacional para que se pueda dar un confinamiento total en el departamento.

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

"Aquí somos conscientes que no hay recursos desde los municipios. Se requiere apoyo del Gobierno Nacional para garantizar un confinamiento total, si esto no se genera, realmente va a ser muy difícil hacerlo", indicó Villalba.

La Congresista señaló que esperan pronta respuesta, ante las peticiones que fueron realizadas, con el fin de que se pueda dar este confinamiento total en el Atlántico.


Temas relacionados

Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.