Vélez: al nuevo gobernador de La Guajira le queda la posibilidad de trabajar tranquilo

Jorge Enrique Vélez, gobernador encargo de La Guajira, manifestó su apoyo a Wilmer González Brito
Guajira-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

En el despacho de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez hizo entrega a Wilmer González de un folio con 173 páginas donde explica su gestión durante los cuatro meses que fue encargado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como gobernador del departamento.

Vélez dijo que hubiera podido hacer más por el bien de La Guajira, de no ser por las trabas que recibió por parte de la Asamblea Departamental.

"Desafortunadamente, en estos cuatro meses hubiéramos podido avanzar mucho, si la Asamblea hubiera autorizado hacer tantos temas y proyectos que contemplamos. Esos temas se los dejo al nuevo gobernador casi listos, para que el pueda avanzan si así lo considera", expresó Vélez.

Así mismo, agregó que se siente satisfecho porque cumplió lo encomendado por Santos y sostuvo que el nuevo gobernador, Wilmer González, tiene el camino despejado para trabajar de forma honesta por el departamento.

"Al gobernador le queda la posibilidad de poder trabajar tranquilo. A mí me dieron las directrices de limpiar la casa, y creo que la limpiamos y la barrimos por ahí derecho. Creo que el gobernador tiene una gran oportunidad porque no le va a tocar cargar con lo que me tocó a mí", dijo.

Jorge Enrique Vélez le brindó su apoyo a Wilmer González, a quien le pidió que lo vea como un aliado incondicional para trabajar por La Guajira.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.
Presidente Gustavo Petro.



Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

La decisión deberá esperar a finales de mayo para que los magistrados den su veredicto final.

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.