Vélez: al nuevo gobernador de La Guajira le queda la posibilidad de trabajar tranquilo

Jorge Enrique Vélez, gobernador encargo de La Guajira, manifestó su apoyo a Wilmer González Brito
Guajira-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

En el despacho de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez hizo entrega a Wilmer González de un folio con 173 páginas donde explica su gestión durante los cuatro meses que fue encargado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como gobernador del departamento.

Vélez dijo que hubiera podido hacer más por el bien de La Guajira, de no ser por las trabas que recibió por parte de la Asamblea Departamental.

"Desafortunadamente, en estos cuatro meses hubiéramos podido avanzar mucho, si la Asamblea hubiera autorizado hacer tantos temas y proyectos que contemplamos. Esos temas se los dejo al nuevo gobernador casi listos, para que el pueda avanzan si así lo considera", expresó Vélez.

Así mismo, agregó que se siente satisfecho porque cumplió lo encomendado por Santos y sostuvo que el nuevo gobernador, Wilmer González, tiene el camino despejado para trabajar de forma honesta por el departamento.

"Al gobernador le queda la posibilidad de poder trabajar tranquilo. A mí me dieron las directrices de limpiar la casa, y creo que la limpiamos y la barrimos por ahí derecho. Creo que el gobernador tiene una gran oportunidad porque no le va a tocar cargar con lo que me tocó a mí", dijo.

Jorge Enrique Vélez le brindó su apoyo a Wilmer González, a quien le pidió que lo vea como un aliado incondicional para trabajar por La Guajira.


Temas relacionados

Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimi aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.