Vélez: al nuevo gobernador de La Guajira le queda la posibilidad de trabajar tranquilo

Jorge Enrique Vélez, gobernador encargo de La Guajira, manifestó su apoyo a Wilmer González Brito
Guajira-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

En el despacho de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez hizo entrega a Wilmer González de un folio con 173 páginas donde explica su gestión durante los cuatro meses que fue encargado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como gobernador del departamento.

Vélez dijo que hubiera podido hacer más por el bien de La Guajira, de no ser por las trabas que recibió por parte de la Asamblea Departamental.

"Desafortunadamente, en estos cuatro meses hubiéramos podido avanzar mucho, si la Asamblea hubiera autorizado hacer tantos temas y proyectos que contemplamos. Esos temas se los dejo al nuevo gobernador casi listos, para que el pueda avanzan si así lo considera", expresó Vélez.

Así mismo, agregó que se siente satisfecho porque cumplió lo encomendado por Santos y sostuvo que el nuevo gobernador, Wilmer González, tiene el camino despejado para trabajar de forma honesta por el departamento.

"Al gobernador le queda la posibilidad de poder trabajar tranquilo. A mí me dieron las directrices de limpiar la casa, y creo que la limpiamos y la barrimos por ahí derecho. Creo que el gobernador tiene una gran oportunidad porque no le va a tocar cargar con lo que me tocó a mí", dijo.

Jorge Enrique Vélez le brindó su apoyo a Wilmer González, a quien le pidió que lo vea como un aliado incondicional para trabajar por La Guajira.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.
Una pintura de la Virgen de la Pobreza, patrona de Pereira, fue colocada por un feligrés frente a los escombros de un edificio.



Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde