Vehículos matriculados en Cúcuta también tendrán pico y placa desde el 15 de mayo

A partir del 15 de mayo toda el área metropolitana de la capital Norte de Santandereana tendrá restricción vehicular en la medida del pico y placa.
COLP_061911-1-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Después que los alcaldes de Los Patios y Villa del Rosario afirmaran que se iban a retirar del área metropolitana ante la inconformidad de que el pico y placa no regía en Cúcuta para las placas matriculados en la ciudad, los mandatarios locales llegaron a la conclusión de que era conveniente incluir a Cúcuta en esta medida para brindar mejores condiciones a la movilidad.

El alcalde de la capital norte santandereana, Cesar Rojas, resaltó que:"se van a anexar algunas modificaciones a ese decreto del pico y placa y placa día; vamos a recibir las recomendaciones de los alcaldes del área metropolitana, hablando y dialogando se concretan las cosas para beneficio de todos".

Por lo anterior, ningún vehículo con placas de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, podrá circular dentro del perímetro definido para aplicar la medida.

Cabe recordar que en el área metropolitana de Cúcuta, el pico y placa es a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 a.m.;11:30 de la mañana hasta 1:30 de la tarde y 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella