Vehículos matriculados en Cúcuta también tendrán pico y placa desde el 15 de mayo

A partir del 15 de mayo toda el área metropolitana de la capital Norte de Santandereana tendrá restricción vehicular en la medida del pico y placa.
COLP_061911-1-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Después que los alcaldes de Los Patios y Villa del Rosario afirmaran que se iban a retirar del área metropolitana ante la inconformidad de que el pico y placa no regía en Cúcuta para las placas matriculados en la ciudad, los mandatarios locales llegaron a la conclusión de que era conveniente incluir a Cúcuta en esta medida para brindar mejores condiciones a la movilidad.

El alcalde de la capital norte santandereana, Cesar Rojas, resaltó que:"se van a anexar algunas modificaciones a ese decreto del pico y placa y placa día; vamos a recibir las recomendaciones de los alcaldes del área metropolitana, hablando y dialogando se concretan las cosas para beneficio de todos".

Por lo anterior, ningún vehículo con placas de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, podrá circular dentro del perímetro definido para aplicar la medida.

Cabe recordar que en el área metropolitana de Cúcuta, el pico y placa es a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 a.m.;11:30 de la mañana hasta 1:30 de la tarde y 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio