Vehículo generó grave incendio forestal en el norte de Valle del Cauca

El hecho se presentó en el sector de Santa Elena, límites de los municipios de Roldanillo y La Unión, por donde transitaba un vehículo tipo campero con placa FLO-489, el cual empezó a presentar un incendio en el motor.
INCENDIO.jpg
Foto Cortesía Dagrd

De acuerdo a testigos, cuando el motorista se bajó y levantó el capó, el vehículo, híbrido a gas y gasolina, explotó sin dar tiempo a nada. Cuatro personas que se movilizaban en el automóvil resultaron ilesas.

Sin embargo, las llamas alcanzaron pasto seco, lo que generó en un incendio forestal de gran magnitud que obligó a los bomberos de La Unión y Roldanillo a unirse para combatir las llamas.

El año anterior en la región se presentaron 107 incendios forestales. Hasta el momento, el cuerpo de bomberos de Cali ha atendido 15 emergencias en zonas rurales y en algunos espacios con zona vegetal en la ciudad. Las alertas se mantienen activadas por cuenta de las altas temperaturas.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.