Vehículo generó grave incendio forestal en el norte de Valle del Cauca

El hecho se presentó en el sector de Santa Elena, límites de los municipios de Roldanillo y La Unión, por donde transitaba un vehículo tipo campero con placa FLO-489, el cual empezó a presentar un incendio en el motor.
INCENDIO.jpg
Foto Cortesía Dagrd

De acuerdo a testigos, cuando el motorista se bajó y levantó el capó, el vehículo, híbrido a gas y gasolina, explotó sin dar tiempo a nada. Cuatro personas que se movilizaban en el automóvil resultaron ilesas.

Sin embargo, las llamas alcanzaron pasto seco, lo que generó en un incendio forestal de gran magnitud que obligó a los bomberos de La Unión y Roldanillo a unirse para combatir las llamas.

El año anterior en la región se presentaron 107 incendios forestales. Hasta el momento, el cuerpo de bomberos de Cali ha atendido 15 emergencias en zonas rurales y en algunos espacios con zona vegetal en la ciudad. Las alertas se mantienen activadas por cuenta de las altas temperaturas.


Temas relacionados

Bogotá

Cerrarán 12 vías por la ciclovía nocturna en Bogotá: conductores deberán buscar alternativas

Bogotá realizará su ciclovía nocturna con 95,15 km habilitados, cierres viales, actividades culturales y medidas de seguridad para todos los asistentes.
Ciclovía nocturna



Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.

La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.