Vehículo del Ejército que transportaba munición se incendió en la vía Bogotá – Villavicencio

Un camión adscrito al Ejército Nacional se incendió en la vía Bogotá-Villavicencio, generando congestión vehicular y cierre de la vía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informaciones preliminares, un camión que transportaba armamento, municiones y tropa del Ejército se incendió sobre el sector Chirajara, en circunstancias sin establecer.

Los militares que se movilizaban en el vehículo alcanzaron a bajarse, evitando resultarar heridos.

La vía Bogotá – Villavicencio fue cerrada en ambos sentidos por recomendación del Ejército Nacional.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el Ejército Nacional no permitió el ingreso de organismos de socorro ya que, según los uniformados, se debía dejar quemar el vehículo con su carga.

Al respecto, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. El día de hoy siendo las 9:00 pm en el sector de Chirajara en el kilómetro 62 de la vía que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, en hechos que son materia de investigación, se incendió un vehículo militar perteneciente al Batallón de Artillería N 13 General Fernando Landazábal Reyes adscrito a esta unidad.

2. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Caqueza controló la conflagración en su totalidad.

3. Al momento personal experto del Ejército Nacional está retirando el vehículo y los residuos ocasionados, para evitar percances a quienes transitan por esta vía.

4. En tanto este completamente superado el incidente será restablecido el tránsito por este corredor vial."




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.