Vehículo de la UNP fue detenido por llevar armamento sin permiso: pertenece a la Alcaldía de Tumaco

El vehículo llevaba más de 1.400 cartuchos de munición de nueve milímetros.
Vehículo de la UNP en Nariño
Imagen de archivo. UNP confirma hallazgo de escoltas y firmante de paz desaparecidos en Piangua, Cauca. Denuncian robo y se dirigen al Gaula. Grupo armado desconocido perpetró el hecho. Crédito: Cortesía

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue detenido en Tumaco con más de 1.400 cartuchos de munición 9 mm. Dos personas fueron capturadas entre ellos un escolta de la entidad. El vehículo hace parte del esquema de seguridad del Alcalde de Tumaco.

El hecho se produjo durante un control rutinario en un retén del Ejército, donde se detuvo un automotor para una inspección de seguridad.

"Durante la revisión del vehículo, los militares encontraron armas de fuego y municiones calibre 9 mm, todas sin la documentación que acreditara su legalidad", según el Ejército.

Le puede interesar: Cae banda dedicada a extorsionar en la modalidad de sexting

Tras la incautación del armamento, se procedió a la captura de los ocupantes del vehículo, quienes no pudieron justificar la posesión del arsenal. Uno de los detenidos, según fuentes oficiales, y el vehículo en cuestión, pertenecen a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y estaban asignados a la seguridad del alcalde del municipio de Tumaco.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodean este caso, así como el destino y propósito del armamento incautado. Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte del alcalde de Tumaco ni de la Unidad Nacional de Protección.

Vea también: Minhacienda habla sobre la economía del país tras dos años de Gobierno: ¿qué dijo?

Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la región, donde la presencia de grupos armados ilegales ha generado un ambiente de tensión. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con los operativos de control en las vías para prevenir el tráfico de armas y municiones en la zona.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.