Vehículo de la UNP fue detenido por llevar armamento sin permiso: pertenece a la Alcaldía de Tumaco

El vehículo llevaba más de 1.400 cartuchos de munición de nueve milímetros.
Vehículo de la UNP en Nariño
Imagen de archivo. UNP confirma hallazgo de escoltas y firmante de paz desaparecidos en Piangua, Cauca. Denuncian robo y se dirigen al Gaula. Grupo armado desconocido perpetró el hecho. Crédito: Cortesía

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue detenido en Tumaco con más de 1.400 cartuchos de munición 9 mm. Dos personas fueron capturadas entre ellos un escolta de la entidad. El vehículo hace parte del esquema de seguridad del Alcalde de Tumaco.

El hecho se produjo durante un control rutinario en un retén del Ejército, donde se detuvo un automotor para una inspección de seguridad.

"Durante la revisión del vehículo, los militares encontraron armas de fuego y municiones calibre 9 mm, todas sin la documentación que acreditara su legalidad", según el Ejército.

Le puede interesar: Cae banda dedicada a extorsionar en la modalidad de sexting

Tras la incautación del armamento, se procedió a la captura de los ocupantes del vehículo, quienes no pudieron justificar la posesión del arsenal. Uno de los detenidos, según fuentes oficiales, y el vehículo en cuestión, pertenecen a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y estaban asignados a la seguridad del alcalde del municipio de Tumaco.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodean este caso, así como el destino y propósito del armamento incautado. Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte del alcalde de Tumaco ni de la Unidad Nacional de Protección.

Vea también: Minhacienda habla sobre la economía del país tras dos años de Gobierno: ¿qué dijo?

Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la región, donde la presencia de grupos armados ilegales ha generado un ambiente de tensión. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con los operativos de control en las vías para prevenir el tráfico de armas y municiones en la zona.


ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones