Veeduría pide investigar contrataciones de Conalvías sobre el embalse de Tona, en Santander

Tras un año de denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga se puso al frente de las investigaciones por las presuntas irregularidades en contratos de Conalvías, en el embalse de Tona.
Embalse-LA-FM-Colpresna.jpg
Referencial Colprensa

Aquiles Torres, exdirector de Tránsito y actual líder cívico, alertó a la Alcaldía de Bucaramanga sobre unas posibles irregularidades en contratación en el embalse que abastece de agua a la ciudad de los parques.

Torres, envió una carta dirigida al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación formal en contra de Conalvías por posibles inconsistencias y presupuestos adicionales en la construcción del embalse río Tona.

La preocupación aumenta porque la obra aún no se ha terminado y su exgerente Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel por carrusel de contratación en Bogotá.

Torres dijo a LA FM. que "es muy dudoso todo lo que se hizo en el acueducto. Como se demoraron mucho tiempo en empezar invadieron tierras, cobrando 15 mil millones de pesos más. Eso ha sido terrible, yo ya le he mandado hace un año al alcalde de Bucaramanga el estudio de las irregularidades de este proyecto y no me han puesto cuidado".

Las irregularidades radican en que se escogió a una empresa como Conalvías que aumentó el presupuesto inicial en la construcción del embalse del río Tona y después de varios años no se ha entregado el proyecto.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori