Veeduría pide investigar contrataciones de Conalvías sobre el embalse de Tona, en Santander

Tras un año de denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga se puso al frente de las investigaciones por las presuntas irregularidades en contratos de Conalvías, en el embalse de Tona.
Embalse-LA-FM-Colpresna.jpg
Referencial Colprensa

Aquiles Torres, exdirector de Tránsito y actual líder cívico, alertó a la Alcaldía de Bucaramanga sobre unas posibles irregularidades en contratación en el embalse que abastece de agua a la ciudad de los parques.

Torres, envió una carta dirigida al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación formal en contra de Conalvías por posibles inconsistencias y presupuestos adicionales en la construcción del embalse río Tona.

La preocupación aumenta porque la obra aún no se ha terminado y su exgerente Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel por carrusel de contratación en Bogotá.

Torres dijo a LA FM. que "es muy dudoso todo lo que se hizo en el acueducto. Como se demoraron mucho tiempo en empezar invadieron tierras, cobrando 15 mil millones de pesos más. Eso ha sido terrible, yo ya le he mandado hace un año al alcalde de Bucaramanga el estudio de las irregularidades de este proyecto y no me han puesto cuidado".

Las irregularidades radican en que se escogió a una empresa como Conalvías que aumentó el presupuesto inicial en la construcción del embalse del río Tona y después de varios años no se ha entregado el proyecto.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella