Veeduría pide investigar contrataciones de Conalvías sobre el embalse de Tona, en Santander

Tras un año de denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga se puso al frente de las investigaciones por las presuntas irregularidades en contratos de Conalvías, en el embalse de Tona.
Embalse-LA-FM-Colpresna.jpg
Referencial Colprensa

Aquiles Torres, exdirector de Tránsito y actual líder cívico, alertó a la Alcaldía de Bucaramanga sobre unas posibles irregularidades en contratación en el embalse que abastece de agua a la ciudad de los parques.

Torres, envió una carta dirigida al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación formal en contra de Conalvías por posibles inconsistencias y presupuestos adicionales en la construcción del embalse río Tona.

La preocupación aumenta porque la obra aún no se ha terminado y su exgerente Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel por carrusel de contratación en Bogotá.

Torres dijo a LA FM. que "es muy dudoso todo lo que se hizo en el acueducto. Como se demoraron mucho tiempo en empezar invadieron tierras, cobrando 15 mil millones de pesos más. Eso ha sido terrible, yo ya le he mandado hace un año al alcalde de Bucaramanga el estudio de las irregularidades de este proyecto y no me han puesto cuidado".

Las irregularidades radican en que se escogió a una empresa como Conalvías que aumentó el presupuesto inicial en la construcción del embalse del río Tona y después de varios años no se ha entregado el proyecto.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.