Vaticano confirmó a Santos visita del papa Francisco en 2017

El jefe de Estado se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestero, quien le confirmó la noticia de la visita del sumo pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia del papa Francisco a principios del año entrante, aunque no entregó detalles sobre qué regiones en concreto va a visitar.

La noticia la recibió el jefe de Estado del Vaticano en las últimas horas.

Santos sostuvo una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, con la presencia del cardenal Rubén Salazar y monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

En el primer trimestre del 2017 vendrá el sumo pontífice sobre lo cual, dijo Santos, "es gran noticia para Colombia".

Esta noticia se conoce cuando el sumo pontífice comienza este viernes su primer viaje a México, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el ortodoxo ruso Kiril.

El primer papa latinoamericano, que visitará México durante casi seis días, estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.