Vaticano confirmó a Santos visita del papa Francisco en 2017

El jefe de Estado se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestero, quien le confirmó la noticia de la visita del sumo pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia del papa Francisco a principios del año entrante, aunque no entregó detalles sobre qué regiones en concreto va a visitar.

La noticia la recibió el jefe de Estado del Vaticano en las últimas horas.

Santos sostuvo una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, con la presencia del cardenal Rubén Salazar y monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

En el primer trimestre del 2017 vendrá el sumo pontífice sobre lo cual, dijo Santos, "es gran noticia para Colombia".

Esta noticia se conoce cuando el sumo pontífice comienza este viernes su primer viaje a México, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el ortodoxo ruso Kiril.

El primer papa latinoamericano, que visitará México durante casi seis días, estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero