Vaticano confirmó a Santos visita del papa Francisco en 2017

El jefe de Estado se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestero, quien le confirmó la noticia de la visita del sumo pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia del papa Francisco a principios del año entrante, aunque no entregó detalles sobre qué regiones en concreto va a visitar.

La noticia la recibió el jefe de Estado del Vaticano en las últimas horas.

Santos sostuvo una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, con la presencia del cardenal Rubén Salazar y monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

En el primer trimestre del 2017 vendrá el sumo pontífice sobre lo cual, dijo Santos, "es gran noticia para Colombia".

Esta noticia se conoce cuando el sumo pontífice comienza este viernes su primer viaje a México, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el ortodoxo ruso Kiril.

El primer papa latinoamericano, que visitará México durante casi seis días, estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación