Vaticano confirmó a Santos visita del papa Francisco en 2017

El jefe de Estado se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestero, quien le confirmó la noticia de la visita del sumo pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia del papa Francisco a principios del año entrante, aunque no entregó detalles sobre qué regiones en concreto va a visitar.

La noticia la recibió el jefe de Estado del Vaticano en las últimas horas.

Santos sostuvo una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, con la presencia del cardenal Rubén Salazar y monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

En el primer trimestre del 2017 vendrá el sumo pontífice sobre lo cual, dijo Santos, "es gran noticia para Colombia".

Esta noticia se conoce cuando el sumo pontífice comienza este viernes su primer viaje a México, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el ortodoxo ruso Kiril.

El primer papa latinoamericano, que visitará México durante casi seis días, estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.