Vaticano confirmó a Santos visita del papa Francisco en 2017

El jefe de Estado se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestero, quien le confirmó la noticia de la visita del sumo pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia del papa Francisco a principios del año entrante, aunque no entregó detalles sobre qué regiones en concreto va a visitar.

La noticia la recibió el jefe de Estado del Vaticano en las últimas horas.

Santos sostuvo una reunión con el nuncio apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, con la presencia del cardenal Rubén Salazar y monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

En el primer trimestre del 2017 vendrá el sumo pontífice sobre lo cual, dijo Santos, "es gran noticia para Colombia".

Esta noticia se conoce cuando el sumo pontífice comienza este viernes su primer viaje a México, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el ortodoxo ruso Kiril.

El primer papa latinoamericano, que visitará México durante casi seis días, estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026