Varios muertos en enfrentamientos en la frontera ente Guardia venezolana y guerrilla colombiana

Reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.
...
La Guardia Venezolana en Arauquita / Foto suministrada a LA FM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado este lunes en el que confirma la muerte de “algunos” de sus efectivos, sin detallar el número, en medio de lo que califica como “cruentos combates” con grupos armados colombianos en el municipio Páez de Apure, fronterizo con Colombia.

En las últimas 72 horas “fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; asimismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, señala el texto.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

Además, reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.

“Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, acotan.

El pronunciamiento llega luego de que el pasado fin de semana se denunciara que 29 militares venezolanos habían sido emboscados en la zona fronteriza con un saldo extraoficial de tres fallecidos y ocho heridos.

En el texto, la fuerza armada venezolana además insiste en denunciar que estos guerrilleros, a los que han combatido en una ofensiva militar iniciada el 21 de marzo, siguen contando con el respaldo de Colombia.

Lea además: HRW acusa al Gobierno venezolano de "abusos aberrantes" contra población de Apure

“Estos grupos armados colombianos actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narcoparamilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo”, remarcan los militares venezolanos.

También enfatizan que continuarán e intensificarán las operaciones militares en la zona fronteriza de Apure con el objetivo de “neutralizar” cualquier reducto de estos grupos a lo que advierten que combatirán “sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva”.

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.