Varios muertos en enfrentamientos en la frontera ente Guardia venezolana y guerrilla colombiana

Reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.
...
La Guardia Venezolana en Arauquita / Foto suministrada a LA FM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado este lunes en el que confirma la muerte de “algunos” de sus efectivos, sin detallar el número, en medio de lo que califica como “cruentos combates” con grupos armados colombianos en el municipio Páez de Apure, fronterizo con Colombia.

En las últimas 72 horas “fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; asimismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, señala el texto.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

Además, reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.

“Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, acotan.

El pronunciamiento llega luego de que el pasado fin de semana se denunciara que 29 militares venezolanos habían sido emboscados en la zona fronteriza con un saldo extraoficial de tres fallecidos y ocho heridos.

En el texto, la fuerza armada venezolana además insiste en denunciar que estos guerrilleros, a los que han combatido en una ofensiva militar iniciada el 21 de marzo, siguen contando con el respaldo de Colombia.

Lea además: HRW acusa al Gobierno venezolano de "abusos aberrantes" contra población de Apure

“Estos grupos armados colombianos actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narcoparamilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo”, remarcan los militares venezolanos.

También enfatizan que continuarán e intensificarán las operaciones militares en la zona fronteriza de Apure con el objetivo de “neutralizar” cualquier reducto de estos grupos a lo que advierten que combatirán “sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva”.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026