Varios muertos en enfrentamientos en la frontera ente Guardia venezolana y guerrilla colombiana

Reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.
...
La Guardia Venezolana en Arauquita / Foto suministrada a LA FM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado este lunes en el que confirma la muerte de “algunos” de sus efectivos, sin detallar el número, en medio de lo que califica como “cruentos combates” con grupos armados colombianos en el municipio Páez de Apure, fronterizo con Colombia.

En las últimas 72 horas “fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; asimismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, señala el texto.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

Además, reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.

“Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, acotan.

El pronunciamiento llega luego de que el pasado fin de semana se denunciara que 29 militares venezolanos habían sido emboscados en la zona fronteriza con un saldo extraoficial de tres fallecidos y ocho heridos.

En el texto, la fuerza armada venezolana además insiste en denunciar que estos guerrilleros, a los que han combatido en una ofensiva militar iniciada el 21 de marzo, siguen contando con el respaldo de Colombia.

Lea además: HRW acusa al Gobierno venezolano de "abusos aberrantes" contra población de Apure

“Estos grupos armados colombianos actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narcoparamilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo”, remarcan los militares venezolanos.

También enfatizan que continuarán e intensificarán las operaciones militares en la zona fronteriza de Apure con el objetivo de “neutralizar” cualquier reducto de estos grupos a lo que advierten que combatirán “sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva”.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026