Varios muertos en enfrentamientos en la frontera ente Guardia venezolana y guerrilla colombiana

Reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.
...
La Guardia Venezolana en Arauquita / Foto suministrada a LA FM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado este lunes en el que confirma la muerte de “algunos” de sus efectivos, sin detallar el número, en medio de lo que califica como “cruentos combates” con grupos armados colombianos en el municipio Páez de Apure, fronterizo con Colombia.

En las últimas 72 horas “fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; asimismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, señala el texto.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

Además, reportan haber dado de baja a varios irregulares y la detención de otros, sin determinar la cantidad.

“Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, acotan.

El pronunciamiento llega luego de que el pasado fin de semana se denunciara que 29 militares venezolanos habían sido emboscados en la zona fronteriza con un saldo extraoficial de tres fallecidos y ocho heridos.

En el texto, la fuerza armada venezolana además insiste en denunciar que estos guerrilleros, a los que han combatido en una ofensiva militar iniciada el 21 de marzo, siguen contando con el respaldo de Colombia.

Lea además: HRW acusa al Gobierno venezolano de "abusos aberrantes" contra población de Apure

“Estos grupos armados colombianos actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narcoparamilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo”, remarcan los militares venezolanos.

También enfatizan que continuarán e intensificarán las operaciones militares en la zona fronteriza de Apure con el objetivo de “neutralizar” cualquier reducto de estos grupos a lo que advierten que combatirán “sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva”.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion