Comité de Paro
Foto RCN Radio Diana Cabrera
30 Ene 2020 03:54 PM

A varios jóvenes no los dejaron ingresar a la asamblea nacional del Comité de Paro

La gran cantidad de personas que sobrepasa la capacidad Teatro Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá ha impedido que se adelante la reunión.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En medio de muchas dificultades logísticas se ha tratado de realizar la asamblea nacional convocada por el Comité de Paro en la ciudad de Bogotá.

La reunión citada para las nueve de la mañana en la sede del teatro Jorge Eliecer Gaitán generó molestias por el difícil acceso a las instalaciones, teniendo en cuenta que se puso en marcha el sistema de las credenciales por delegaciones.

La falta de esta acreditación hizo que los jóvenes mostraran su rechazo a estas convocatorias a las que calificaron como privadas, al no tener una participación amplia y democrática.

“Se estaban entregando las credenciales de forma normal pero encontramos un grupo que no se alineó a lo que se acordó en el comité organizador, ellos llegaron a última hora entre ellos los de los barrios y los estudiantes que no se inscribieron, por lo que no se les permitió la entrada y empezó una turba que se tomó el micrófono y hasta ahora no han dejado hablar”, indicó Germán Rojas, vocero de la Confederación General del Trabajo.

Agregó que es necesario un cambio en la estructura de los directivos del Comité de Paro, al considerar que no están de acuerdo con esta metodología.

“Hay unas diferencias metodológicas muy profundas, porque consideramos que el paro es un acuerdo de muchos sectores que están y que no están de acuerdo, como se hizo el pasado en la Universidad Nacional donde el espacio fue abierto, pero este año con el tema de las escarapelas no nos quieren dejar, por lo que ratifica que este es un espacio que no tiene participación ciudadana de una forma equitativa”, manifestó.

A su vez, dijo que como se impusieron las delegaciones y que ha sido imposible la participación de todos, especialmente de las de diferentes regiones del país que llegaron para este encuentro.

“Vemos que este movimiento grande no se puede reducir a un pequeño grupo, por lo que consideramos que se debió hacer de una forma más pública y amplia".

La reunión pactada para la tarde se adelantará con la ilusión de escuchar especialmente a las delegaciones de diferentes regiones que denunciarán los maltratos de los que han sido objeto, en especial los líderes sociales.