Imagen de referencia.
Foto prensa Distrito Barranquilla.
12 Ene 2021 02:18 PM

Varios heridos por fuerte explosión en Barranquilla

Las autoridades están en el lugar de los hechos analizando las causas de la explosión.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones por una explosión que se presentó en las últimas horas en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de la capital del Atlántico.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro. Entre los heridos se encuentra un menor de 15 años.

Le puede interesar: Balacera en la galería de Santa Elena en Cali deja tres muertos

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el hecho se trataría de un intento de extorsión en dicho sector comercial.

"Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje. Esto obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual venimos investigando y en las próximas semanas se va a tener un desenlace contundente", indicó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde Pumarejo informó que las personas heridas, afortunadamente, están fuera de peligro tras lo ocurrido.

"Las 14 personas heridas están siendo atendidas, pero sin riesgo a su vida y no tienen lesiones de gravedad. Eso nos reconforta, pero también nos obliga a trabajar más duro para decirle a estas personas que no tiene que sucumbir a la extorsión", sostuvo Pumarejo Heins.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Lea también: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

"Vamos a ubicarlos, los vamos a capturar junto con la Fiscalía General de la Nación. No vamos a permitir que sucedan este tipo de hechos en la ciudad de Barranquilla", afirmó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

El Grupo de Antiexplosivos de la Sijin recopila evidencia en dicho sector para determinar lo ocurrido.