Varios heridos deja accidente de tránsito en Barranquilla

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Llevaba 35 pasajeros
Los heridos reciben asistencia médica Crédito: Tomada de video

Un bus de servicio público especial, con 35 personas a bordo, se volcó en la Vía 40 de Barranquilla, en el sector la Ventana al Mundo, al parecer el automotor registró una falla mecánica, que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo. Los ocupantes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.

"El vehículo presentó un volcamiento lateral. Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales, los cuales llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana.

En un video difundido por redes sociales, se observa la forma cómo quedó el vehículo y un testigo del hecho, quien explicó: "Se los llevaron, la mayoría de las ambulancias (refiriéndose a los heridos), entre esos venían niños y ancianos. No hubo fallecidos, puro herido", se escucha.

Las autoridades desarrollan las pesquisas, para esclarecer lo ocurrido.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

"Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales que llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Ospina.

Entre tanto, la empresa de Transportes San Carlos, a la cual pertenece el bus volcado, en un comunicado indicó que: "La empresa está muy pendiente de su evolución. Lamentamos estos hechos y estamos en permanente contacto con los equipos médicos para garantizar la respuesta oportuna en lo que nos concierne como transportadores".

Asimismo, en la comunicación señala que está apoyando las labores investigativas que emprendieron las autoridades, para ayudar a esclarecer los hechos que originaron la colisión.

"Reiteramos nuestro compromiso de prestar un servicio en condiciones de seguridad y calidad, como nos caracteriza".

Entre tanto, el jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana, le pidió a las compañías de transporte, gerente, supervisores, hacer revisión técnico mecánica de los vehículos, antes de realizar los desplazamientos.

"Invitamos a todos a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajos los efectos del alcohol y con esto, evitar, estos siniestros viales".

Le puede interesar: Rafael Pérez sí podrá ser inscrito en Junior de Barranquilla


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.