Varios heridos deja accidente de tránsito en Barranquilla

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Llevaba 35 pasajeros
Los heridos reciben asistencia médica Crédito: Tomada de video

Un bus de servicio público especial, con 35 personas a bordo, se volcó en la Vía 40 de Barranquilla, en el sector la Ventana al Mundo, al parecer el automotor registró una falla mecánica, que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo. Los ocupantes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.

"El vehículo presentó un volcamiento lateral. Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales, los cuales llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana.

En un video difundido por redes sociales, se observa la forma cómo quedó el vehículo y un testigo del hecho, quien explicó: "Se los llevaron, la mayoría de las ambulancias (refiriéndose a los heridos), entre esos venían niños y ancianos. No hubo fallecidos, puro herido", se escucha.

Las autoridades desarrollan las pesquisas, para esclarecer lo ocurrido.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

"Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales que llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Ospina.

Entre tanto, la empresa de Transportes San Carlos, a la cual pertenece el bus volcado, en un comunicado indicó que: "La empresa está muy pendiente de su evolución. Lamentamos estos hechos y estamos en permanente contacto con los equipos médicos para garantizar la respuesta oportuna en lo que nos concierne como transportadores".

Asimismo, en la comunicación señala que está apoyando las labores investigativas que emprendieron las autoridades, para ayudar a esclarecer los hechos que originaron la colisión.

"Reiteramos nuestro compromiso de prestar un servicio en condiciones de seguridad y calidad, como nos caracteriza".

Entre tanto, el jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana, le pidió a las compañías de transporte, gerente, supervisores, hacer revisión técnico mecánica de los vehículos, antes de realizar los desplazamientos.

"Invitamos a todos a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajos los efectos del alcohol y con esto, evitar, estos siniestros viales".

Le puede interesar: Rafael Pérez sí podrá ser inscrito en Junior de Barranquilla


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.