Varios heridos deja accidente de tránsito en Barranquilla

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Llevaba 35 pasajeros
Los heridos reciben asistencia médica Crédito: Tomada de video

Un bus de servicio público especial, con 35 personas a bordo, se volcó en la Vía 40 de Barranquilla, en el sector la Ventana al Mundo, al parecer el automotor registró una falla mecánica, que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo. Los ocupantes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.

"El vehículo presentó un volcamiento lateral. Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales, los cuales llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana.

En un video difundido por redes sociales, se observa la forma cómo quedó el vehículo y un testigo del hecho, quien explicó: "Se los llevaron, la mayoría de las ambulancias (refiriéndose a los heridos), entre esos venían niños y ancianos. No hubo fallecidos, puro herido", se escucha.

Las autoridades desarrollan las pesquisas, para esclarecer lo ocurrido.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

"Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales que llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Ospina.

Entre tanto, la empresa de Transportes San Carlos, a la cual pertenece el bus volcado, en un comunicado indicó que: "La empresa está muy pendiente de su evolución. Lamentamos estos hechos y estamos en permanente contacto con los equipos médicos para garantizar la respuesta oportuna en lo que nos concierne como transportadores".

Asimismo, en la comunicación señala que está apoyando las labores investigativas que emprendieron las autoridades, para ayudar a esclarecer los hechos que originaron la colisión.

"Reiteramos nuestro compromiso de prestar un servicio en condiciones de seguridad y calidad, como nos caracteriza".

Entre tanto, el jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana, le pidió a las compañías de transporte, gerente, supervisores, hacer revisión técnico mecánica de los vehículos, antes de realizar los desplazamientos.

"Invitamos a todos a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajos los efectos del alcohol y con esto, evitar, estos siniestros viales".

Le puede interesar: Rafael Pérez sí podrá ser inscrito en Junior de Barranquilla


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.