Varios heridos dejó explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico

Entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.
hospital de municipio de Sabanalarga
Hospital de municipio de Sabanalarga Crédito: Colprensa

En horas de la noche de este sábado se registró una emergencia en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico. Al menos 17 personas resultaron con quemaduras tras la explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas afectadas fueron remitidas al hospital de municipio de Sabanalarga y entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.

Seis de las personas quemadas fueron valoradas en cirugía por la gravedad de sus heridas.

Lea también: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Carla Mendoza, una de las mujeres afectadas contó a Rcn Radio que "nosotros estábamos en el parque y en la primera parte de los juegos pirotécnicos no pasó nada, sin embargo la ultima parte de la atracción pirotécnica no funcionó bien y vez de subir un dispositivo que lanzaba los juegos pirotécnicos en el aire, este se quedó en el piso y fue cuando sentimos la explosión que nos afectó a todos".

La mujer presentó quemaduras y fue remitida al centro asistencial del municipio más cercano.

La red del departamento del Atlántico al encontrarse en alerta amarilla tenía a disposición más de 50 ambulancias en todo el territorio, situación que permitió actuar con mayor celeridad para apoyar a las personas heridas.

Una de las personas afectadas en este accidente presentó heridas de gravedad en sus genitales y tuvo que ser remitida a un hospital de alta complejidad en Barranquilla.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus