Varios heridos dejó explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico

Entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.
hospital de municipio de Sabanalarga
Hospital de municipio de Sabanalarga Crédito: Colprensa

En horas de la noche de este sábado se registró una emergencia en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico. Al menos 17 personas resultaron con quemaduras tras la explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas afectadas fueron remitidas al hospital de municipio de Sabanalarga y entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.

Seis de las personas quemadas fueron valoradas en cirugía por la gravedad de sus heridas.

Lea también: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Carla Mendoza, una de las mujeres afectadas contó a Rcn Radio que "nosotros estábamos en el parque y en la primera parte de los juegos pirotécnicos no pasó nada, sin embargo la ultima parte de la atracción pirotécnica no funcionó bien y vez de subir un dispositivo que lanzaba los juegos pirotécnicos en el aire, este se quedó en el piso y fue cuando sentimos la explosión que nos afectó a todos".

La mujer presentó quemaduras y fue remitida al centro asistencial del municipio más cercano.

La red del departamento del Atlántico al encontrarse en alerta amarilla tenía a disposición más de 50 ambulancias en todo el territorio, situación que permitió actuar con mayor celeridad para apoyar a las personas heridas.

Una de las personas afectadas en este accidente presentó heridas de gravedad en sus genitales y tuvo que ser remitida a un hospital de alta complejidad en Barranquilla.


Temas relacionados

Convocatoria

Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.
Aprendices SENA



¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar inteligencia artificial en Colombia en 2026?

En el país, varias entidades educativas ya han adecuado su plan de estudios para que la gente aprenda con esta tecnología.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026