Varios heridos dejó explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico

Entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.
hospital de municipio de Sabanalarga
Hospital de municipio de Sabanalarga Crédito: Colprensa

En horas de la noche de este sábado se registró una emergencia en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico. Al menos 17 personas resultaron con quemaduras tras la explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas afectadas fueron remitidas al hospital de municipio de Sabanalarga y entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.

Seis de las personas quemadas fueron valoradas en cirugía por la gravedad de sus heridas.

Lea también: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Carla Mendoza, una de las mujeres afectadas contó a Rcn Radio que "nosotros estábamos en el parque y en la primera parte de los juegos pirotécnicos no pasó nada, sin embargo la ultima parte de la atracción pirotécnica no funcionó bien y vez de subir un dispositivo que lanzaba los juegos pirotécnicos en el aire, este se quedó en el piso y fue cuando sentimos la explosión que nos afectó a todos".

La mujer presentó quemaduras y fue remitida al centro asistencial del municipio más cercano.

La red del departamento del Atlántico al encontrarse en alerta amarilla tenía a disposición más de 50 ambulancias en todo el territorio, situación que permitió actuar con mayor celeridad para apoyar a las personas heridas.

Una de las personas afectadas en este accidente presentó heridas de gravedad en sus genitales y tuvo que ser remitida a un hospital de alta complejidad en Barranquilla.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo