hospital de municipio de Sabanalarga
Hospital de municipio de Sabanalarga
Colprensa
9 Dic 2018 12:16 AM

Varios heridos dejó explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico

Entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En horas de la noche de este sábado se registró una emergencia en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico. Al menos 17 personas resultaron con quemaduras tras la explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas afectadas fueron remitidas al hospital de municipio de Sabanalarga y entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.

Seis de las personas quemadas fueron valoradas en cirugía por la gravedad de sus heridas.

Lea también: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Carla Mendoza, una de las mujeres afectadas contó a Rcn Radio que "nosotros estábamos en el parque y en la primera parte de los juegos pirotécnicos no pasó nada, sin embargo la ultima parte de la atracción pirotécnica no funcionó bien y vez de subir un dispositivo que lanzaba los juegos pirotécnicos en el aire, este se quedó en el piso  y fue cuando sentimos la explosión que nos afectó a todos". 

La mujer presentó quemaduras y fue remitida al centro asistencial del municipio más cercano.

La red del departamento del Atlántico al encontrarse en alerta amarilla tenía a disposición más de 50 ambulancias en todo el territorio, situación que permitió actuar con mayor celeridad para apoyar  a las personas heridas. 

Una de las personas afectadas en este accidente presentó heridas de gravedad en sus genitales y tuvo que ser remitida a un hospital de alta complejidad en Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de información