Varios heridos dejó explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico

Entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.
hospital de municipio de Sabanalarga
Hospital de municipio de Sabanalarga Crédito: Colprensa

En horas de la noche de este sábado se registró una emergencia en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico. Al menos 17 personas resultaron con quemaduras tras la explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas afectadas fueron remitidas al hospital de municipio de Sabanalarga y entre los heridos se encuentran 13 adultos y cuatro menores de edad.

Seis de las personas quemadas fueron valoradas en cirugía por la gravedad de sus heridas.

Lea también: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Carla Mendoza, una de las mujeres afectadas contó a Rcn Radio que "nosotros estábamos en el parque y en la primera parte de los juegos pirotécnicos no pasó nada, sin embargo la ultima parte de la atracción pirotécnica no funcionó bien y vez de subir un dispositivo que lanzaba los juegos pirotécnicos en el aire, este se quedó en el piso y fue cuando sentimos la explosión que nos afectó a todos".

La mujer presentó quemaduras y fue remitida al centro asistencial del municipio más cercano.

La red del departamento del Atlántico al encontrarse en alerta amarilla tenía a disposición más de 50 ambulancias en todo el territorio, situación que permitió actuar con mayor celeridad para apoyar a las personas heridas.

Una de las personas afectadas en este accidente presentó heridas de gravedad en sus genitales y tuvo que ser remitida a un hospital de alta complejidad en Barranquilla.


Temas relacionados

Gafas de sol

¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.
La forma del rostro influye en el tipo de montura, el tamaño de las lentes y el equilibrio visual del conjunto.



Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.