Varios barrios de Barranquilla sin energía durante partido de Colombia

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes.
Caída de árbol sobre circuito eléctrico en Barranquilla
Crédito: Electricaribe

La expectativa que había en Barranquilla por el debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se vio empañada por dificultades en el servicio de energía, que dejó sin luz a algunos sectores de la ciudad, justo a la hora del encuentro futbolero.

Electricaribe informó que a las 7:40 de la mañana tuvo que suspender el suministro de energía en el Circuito Nogales, que abastece a barrios como Campo Alegre, El Edén y El Tabor, debido al daño de varias líneas primarias que generaban peligro en el sector. El percance fue superado a las 8:27 de la mañana cuando el servicio fue normalizado.

Posteriormente, los barrios Prado, Bellavista y un sector de la Concepción se quedaron sin energía debido a que un frondoso árbol ubicado en la carrera 59 con calle 70, afectó el circuito Suri. Personal especializado de Electricaribe trabajó en la poda del árbol para despejar las ramas de la red y restablecer el servicio.

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes, y no a un corte programado, como se anunció en un comunicado falso difundido a través de redes sociales, que la empresa desmintió en su momento.

Cabe resaltar que la mañana de este martes se presentaron lluvias ligeras con vientos en gran parte de Barranquilla, condiciones que favorecen la caída de árboles y el desprendimiento de redes de energía.

Ante esto, Electricaribe informó que dispuso de varias cuadrillas encargadas de podar árboles y prevenir algún tipo de emergencia durante la temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe, que inició el pasado 1 de junio, y que en Barranquilla se refleja con intensas lluvias y vientos fuertes.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).