Varios barrios de Barranquilla sin energía durante partido de Colombia

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes.
Caída de árbol sobre circuito eléctrico en Barranquilla
Crédito: Electricaribe

La expectativa que había en Barranquilla por el debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se vio empañada por dificultades en el servicio de energía, que dejó sin luz a algunos sectores de la ciudad, justo a la hora del encuentro futbolero.

Electricaribe informó que a las 7:40 de la mañana tuvo que suspender el suministro de energía en el Circuito Nogales, que abastece a barrios como Campo Alegre, El Edén y El Tabor, debido al daño de varias líneas primarias que generaban peligro en el sector. El percance fue superado a las 8:27 de la mañana cuando el servicio fue normalizado.

Posteriormente, los barrios Prado, Bellavista y un sector de la Concepción se quedaron sin energía debido a que un frondoso árbol ubicado en la carrera 59 con calle 70, afectó el circuito Suri. Personal especializado de Electricaribe trabajó en la poda del árbol para despejar las ramas de la red y restablecer el servicio.

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes, y no a un corte programado, como se anunció en un comunicado falso difundido a través de redes sociales, que la empresa desmintió en su momento.

Cabe resaltar que la mañana de este martes se presentaron lluvias ligeras con vientos en gran parte de Barranquilla, condiciones que favorecen la caída de árboles y el desprendimiento de redes de energía.

Ante esto, Electricaribe informó que dispuso de varias cuadrillas encargadas de podar árboles y prevenir algún tipo de emergencia durante la temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe, que inició el pasado 1 de junio, y que en Barranquilla se refleja con intensas lluvias y vientos fuertes.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.