Varios barrios de Barranquilla sin energía durante partido de Colombia

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes.
Caída de árbol sobre circuito eléctrico en Barranquilla
Crédito: Electricaribe

La expectativa que había en Barranquilla por el debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se vio empañada por dificultades en el servicio de energía, que dejó sin luz a algunos sectores de la ciudad, justo a la hora del encuentro futbolero.

Electricaribe informó que a las 7:40 de la mañana tuvo que suspender el suministro de energía en el Circuito Nogales, que abastece a barrios como Campo Alegre, El Edén y El Tabor, debido al daño de varias líneas primarias que generaban peligro en el sector. El percance fue superado a las 8:27 de la mañana cuando el servicio fue normalizado.

Posteriormente, los barrios Prado, Bellavista y un sector de la Concepción se quedaron sin energía debido a que un frondoso árbol ubicado en la carrera 59 con calle 70, afectó el circuito Suri. Personal especializado de Electricaribe trabajó en la poda del árbol para despejar las ramas de la red y restablecer el servicio.

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes, y no a un corte programado, como se anunció en un comunicado falso difundido a través de redes sociales, que la empresa desmintió en su momento.

Cabe resaltar que la mañana de este martes se presentaron lluvias ligeras con vientos en gran parte de Barranquilla, condiciones que favorecen la caída de árboles y el desprendimiento de redes de energía.

Ante esto, Electricaribe informó que dispuso de varias cuadrillas encargadas de podar árboles y prevenir algún tipo de emergencia durante la temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe, que inició el pasado 1 de junio, y que en Barranquilla se refleja con intensas lluvias y vientos fuertes.

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones