Varios barrios de Barranquilla sin energía durante partido de Colombia

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes.
Caída de árbol sobre circuito eléctrico en Barranquilla
Crédito: Electricaribe

La expectativa que había en Barranquilla por el debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se vio empañada por dificultades en el servicio de energía, que dejó sin luz a algunos sectores de la ciudad, justo a la hora del encuentro futbolero.

Electricaribe informó que a las 7:40 de la mañana tuvo que suspender el suministro de energía en el Circuito Nogales, que abastece a barrios como Campo Alegre, El Edén y El Tabor, debido al daño de varias líneas primarias que generaban peligro en el sector. El percance fue superado a las 8:27 de la mañana cuando el servicio fue normalizado.

Posteriormente, los barrios Prado, Bellavista y un sector de la Concepción se quedaron sin energía debido a que un frondoso árbol ubicado en la carrera 59 con calle 70, afectó el circuito Suri. Personal especializado de Electricaribe trabajó en la poda del árbol para despejar las ramas de la red y restablecer el servicio.

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes, y no a un corte programado, como se anunció en un comunicado falso difundido a través de redes sociales, que la empresa desmintió en su momento.

Cabe resaltar que la mañana de este martes se presentaron lluvias ligeras con vientos en gran parte de Barranquilla, condiciones que favorecen la caída de árboles y el desprendimiento de redes de energía.

Ante esto, Electricaribe informó que dispuso de varias cuadrillas encargadas de podar árboles y prevenir algún tipo de emergencia durante la temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe, que inició el pasado 1 de junio, y que en Barranquilla se refleja con intensas lluvias y vientos fuertes.

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta