Polvora4.jpg
LA FM
1 Dic 2017 01:42 AM

Varias personas se quemaron durante la alborada en Medellín

La tradicional alborada se volvió a realizar con el uso de pólvora de forma irresponsable.
La
Fm

Los múltiples llamados que hicieron las autoridades de Medellín para no quemar pólvora, no evitaron que las primeras horas de diciembre fueran recibidas con una quema excesiva de luces y detonantes en varias zonas de la ciudad. La tradicional alborada se volvió a realizar con el uso de pólvora de forma irresponsable, poniendo en riesgo la integridad de las personas y los animales.

El primer reporte confirmó que dos hombres se quemaron por usar pólvora en los barrios Zamora y Aranjuez, aumentando a 108 la cifra de personas quemadas en Antioquia apenas comenzando diciembre, siendo la mayoría de las víctimas jóvenes y niños entre los 10 y 19 años.

A esto se suma que el Hospital San Vicente Fundación de Medellín advirtió que ya no hay camillas disponibles en el Pabellón de Quemados, uno de los más importantes del departamento. En este centro asistencial se mantuvieron con una tasa de ocupación por encima del 95 por ciento entre enero y noviembre, por lo que al llegar el último mes del año la capacidad se desborda.

El cirujano Marco Hoyos Franco, confirmó que no hay camillas disponibles para atender a más personas quemadas, ni en los pabellones de adultos ni en el infantil Explicó que en total son 32 camas disponibles, las 17 de la Unidad de Quemados de Adultos y las 15 de la Unidad de Quemados Infantil, están todas ocupadas.

Según el Hospital San Vicente Fundación, la mayoría de los pacientes de estos pabellones se queman con líquidos calientes, con quemaduras de segundo y tercer grado.