Varias horas más permanecerá cerrada la vía Bogotá - Villavicencio

Las autoridades de tránsito confirmaron que el cierre de la vía entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio se extenderá esta tarde, debido a la gran cantidad de rocas que han caído sobre la carretera por el incremento de las lluvias.
DDv0JZ8XoAE8RQI.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @numeral767

Aunque inicialmente se había hablado de que la carretera estaría habilitada a las dos de la tarde, los trabajos de remoción de escombros en el kilómetro 64, sector donde se ha presentado la falla geológica, solo sería abierta la vía hasta las cuatro o cinco de la tarde, dependiendo de los avances en estos trabajos.

En esa misma región del país, a la altura de Fuente de Oro – Puerto Lleras, en el sector Puerto Limón, kilómetro 67, también hay cierre total por perdida de la banca.

En el departamento de Boyacá a la altura de la carretera Dos y Medio – Otanche, en la zona de Agua Blanca, también hay cierre total por fallas de la estructura del puente sobre la quebrada.

Las autoridades del país reportaron que la mayoría de las vías del país circulan sin mayores contratiempos a pesar del incremento de las lluvias en al menos 14 departamentos.

En términos de accidentalidad se registra una disminución de un 86%, ya que solo se han presentado 47 casos con respecto a los 329 choques en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el caso de las personas fallecidas durante el puente festivo, son 42 los casos, en comparación con los 408 de 2016.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.