Varias familias de Nariño habrían sido desplazadas por fuertes combates

Los enfrentamientos entre grupos ilegales obligaron a 26 familias a salir de sus hogares huyendo de la violencia.
Los enfrentamientos entre ilegales habrían generado el desplazamiento.
Crédito: Foto de Referencia AFP

En un hecho que se ha tornado repetitivo en el municipio de La Tola, en la costa del pacifico de Nariño, 26 familias procedentes de la zona rural en la vereda Las Torres, llegaron hasta le casco urbano huyendo de los combates entre grupos armados ilegales incluyendo a disidencias de las Farc, que delinquen en este sector.

Desde la secretaría de gobierno de Nariño se confirmó el hecho haciendo énfasis en que la situación se repite como en un ciclo negativo que afecta a la comunidad.

Lea aquí: Alcalde y varios candidatos al Concejo en Tolima fueron amenazados

“Registramos este nuevo desplazamiento en el miso sector, le hemos pedido a la fuerza pública que hagamos una intervención en las zonas", dijo el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery.

"Llama mucho la atención que en los municipios como El Charco, La Tola, Olaya Herrera, se vuelven a presentar desplazamientos, entonces le hemos solicitado a las autoridades que asuman el control de estos territorios, para protejer a la población civil”, añadió Vitery.

La preocupación del secretario de gobierno de Nariño se fundamenta en que en lo corrido del 2019 se han presentado 17 desplazamientos, la mayoría de ellos en lugares que ya habían tenido eventos de este tipo.

Lea aquí: Advierten aumento de menores reclutados por grupos armados ilegales

“Hemos hecho presencia inmediata en todos los eventos de desplazamiento que se presentaron en Nariño, un tema que tocamos en un consejo de seguridad que cumplimos la semana anterior con los comandantes de la fuerza pública de la región Pacífico”, explicó el secretario de gobierno.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026