Varias ciudades seguirán con temperaturas superiores a las normales

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en LA F.m. que situaciones como las de Bogotá son complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, inició en Manizales la gira Socialización de cambio climático, una iniciativa que busca informar a los entrantes alcaldes y gobernadores del país sobre las acciones a desarrollar en materia de cambio climático, y así mismo, hacer un llamado para incentivar el ahorro de energía, agua y la prevención de incendios forestales, promoviendo la campaña de Todos contra el derroche.

Con respecto al lanzamiento de la Socialización de cambio climático, que inició la semana anterior en Caldas y que se extenderá a nivel nacional hasta finales de 2016, el ministro de Ambiente dijo: "hoy iniciamos gira por los 32 departamentos para informar sobre los efectos del cambio climático. En estos momentos no se puede bajar la guardia. Estamos en la etapa más compleja del Fenómeno del Niño y la mejor estrategia es la prevención". Señaló además la importancia de esta gira para "presentar a los alcaldes y gobernadores los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París, COP21, y sus efectos en el departamento de Caldas".

La socialización se llevará a cabo por todo el territorio colombiano convirtiéndola en una bandera para la promoción del cuidado de los recursos desde la administración pública. Con este propósito, el Ministro se reunirá con las entidades competentes para trabajar en detalle sobre planes que minimicen los impactos de los fenómenos naturales. Las próximas paradas de esta socialización serán San Andrés, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Quindío, Risaralda, Cúcuta, Cundinamarca y Cesar.

En diálogo con LA F.m., el ministro Vallejo aseguró que varias ciudades seguirán soportando, hasta marzo, temperaturas por encima de lo normal. Esto informó el jefe de la cartera


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.