Varias ciudades seguirán con temperaturas superiores a las normales

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en LA F.m. que situaciones como las de Bogotá son complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, inició en Manizales la gira Socialización de cambio climático, una iniciativa que busca informar a los entrantes alcaldes y gobernadores del país sobre las acciones a desarrollar en materia de cambio climático, y así mismo, hacer un llamado para incentivar el ahorro de energía, agua y la prevención de incendios forestales, promoviendo la campaña de Todos contra el derroche.

Con respecto al lanzamiento de la Socialización de cambio climático, que inició la semana anterior en Caldas y que se extenderá a nivel nacional hasta finales de 2016, el ministro de Ambiente dijo: "hoy iniciamos gira por los 32 departamentos para informar sobre los efectos del cambio climático. En estos momentos no se puede bajar la guardia. Estamos en la etapa más compleja del Fenómeno del Niño y la mejor estrategia es la prevención". Señaló además la importancia de esta gira para "presentar a los alcaldes y gobernadores los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París, COP21, y sus efectos en el departamento de Caldas".

La socialización se llevará a cabo por todo el territorio colombiano convirtiéndola en una bandera para la promoción del cuidado de los recursos desde la administración pública. Con este propósito, el Ministro se reunirá con las entidades competentes para trabajar en detalle sobre planes que minimicen los impactos de los fenómenos naturales. Las próximas paradas de esta socialización serán San Andrés, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Quindío, Risaralda, Cúcuta, Cundinamarca y Cesar.

En diálogo con LA F.m., el ministro Vallejo aseguró que varias ciudades seguirán soportando, hasta marzo, temperaturas por encima de lo normal. Esto informó el jefe de la cartera


Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.