Varias ciudades seguirán con temperaturas superiores a las normales

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en LA F.m. que situaciones como las de Bogotá son complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, inició en Manizales la gira Socialización de cambio climático, una iniciativa que busca informar a los entrantes alcaldes y gobernadores del país sobre las acciones a desarrollar en materia de cambio climático, y así mismo, hacer un llamado para incentivar el ahorro de energía, agua y la prevención de incendios forestales, promoviendo la campaña de Todos contra el derroche.

Con respecto al lanzamiento de la Socialización de cambio climático, que inició la semana anterior en Caldas y que se extenderá a nivel nacional hasta finales de 2016, el ministro de Ambiente dijo: "hoy iniciamos gira por los 32 departamentos para informar sobre los efectos del cambio climático. En estos momentos no se puede bajar la guardia. Estamos en la etapa más compleja del Fenómeno del Niño y la mejor estrategia es la prevención". Señaló además la importancia de esta gira para "presentar a los alcaldes y gobernadores los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París, COP21, y sus efectos en el departamento de Caldas".

La socialización se llevará a cabo por todo el territorio colombiano convirtiéndola en una bandera para la promoción del cuidado de los recursos desde la administración pública. Con este propósito, el Ministro se reunirá con las entidades competentes para trabajar en detalle sobre planes que minimicen los impactos de los fenómenos naturales. Las próximas paradas de esta socialización serán San Andrés, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Quindío, Risaralda, Cúcuta, Cundinamarca y Cesar.

En diálogo con LA F.m., el ministro Vallejo aseguró que varias ciudades seguirán soportando, hasta marzo, temperaturas por encima de lo normal. Esto informó el jefe de la cartera


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.