Varias ciudades seguirán con temperaturas superiores a las normales

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en LA F.m. que situaciones como las de Bogotá son complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, inició en Manizales la gira Socialización de cambio climático, una iniciativa que busca informar a los entrantes alcaldes y gobernadores del país sobre las acciones a desarrollar en materia de cambio climático, y así mismo, hacer un llamado para incentivar el ahorro de energía, agua y la prevención de incendios forestales, promoviendo la campaña de Todos contra el derroche.

Con respecto al lanzamiento de la Socialización de cambio climático, que inició la semana anterior en Caldas y que se extenderá a nivel nacional hasta finales de 2016, el ministro de Ambiente dijo: "hoy iniciamos gira por los 32 departamentos para informar sobre los efectos del cambio climático. En estos momentos no se puede bajar la guardia. Estamos en la etapa más compleja del Fenómeno del Niño y la mejor estrategia es la prevención". Señaló además la importancia de esta gira para "presentar a los alcaldes y gobernadores los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París, COP21, y sus efectos en el departamento de Caldas".

La socialización se llevará a cabo por todo el territorio colombiano convirtiéndola en una bandera para la promoción del cuidado de los recursos desde la administración pública. Con este propósito, el Ministro se reunirá con las entidades competentes para trabajar en detalle sobre planes que minimicen los impactos de los fenómenos naturales. Las próximas paradas de esta socialización serán San Andrés, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Quindío, Risaralda, Cúcuta, Cundinamarca y Cesar.

En diálogo con LA F.m., el ministro Vallejo aseguró que varias ciudades seguirán soportando, hasta marzo, temperaturas por encima de lo normal. Esto informó el jefe de la cartera


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026