fotomintransporte1.jpg
Prensa MinTransporte.
12 Ene 2017 01:34 PM

Variante de San Gil se construirá en los próximos dos años

Será por obra pública o por APP de iniciativa privada.
La
Fm

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció en reunión con el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas y toda la Bancada Parlamentaria del departamento, que la Variante de San Gil se podrá construir dentro de los próximos dos años ya sea por obra pública o por APP de iniciativa privada.

La variante si se va a hacer y en la reunión con las autoridades de Santander se evaluaron dos caminos; el primero por APP de inversión privada dado que ya contamos con estudios fase 3 y costaría 130 mil millones de pesos ($115 mil para obra y $15 mil millones para compra de predios); y el segundo por obra pública que se buscará por adición presupuestal producto de la Reforma Tributaria”, explicó el Ministro de Transporte.

En el segundo caso, explicó el Funcionario, la próxima semana buscarán conjuntamente un espacio con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de ser posible con el presidente Juan Manuel Santos para conseguir los recursos que permitan construir esta variante por obra pública. "Podrían ser 15 o 20 mil millones de pesos para este año y el resto para el 2018, de esta manera existe una alta posibilidad de contar con este recurso", agregó el Ministro.

El ministro Rojas Giraldo calificó este proyecto de alta prioridad para el Gobierno y dijo que existe disponible un recurso a través del fidecomiso del concesionario para que de inmediato se ejecuten obras de infraestructura que busquen reducir la velocidad y se disponga de mayor número de señales de tránsito.

Al cierre de la reunión, el Jefe de la Cartera de Transporte confirmó que la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial instalarán desde ya un plan de choque que controle permanentemente el tráfico en esta vía.

Al general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Carreteras le pedí que disponga de un grupo de sus hombres en la vía de San Gil las 24 horas del día los siete días de la semana y al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, que active de inmediato una campaña de información y sensibilización para los usuarios de esta importante vía de Santander”, concluyó el Ministro.