Variante brasilera de Covid estaría relacionada con muerte de adulto mayor en Meta

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud encendió las alertas por la variante de la Covid–19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el Meta confirmaron que no estaba vacunado el hombre de 76 años que murió víctima del COVID – 19 en la variante brasilera o P1, quien consultó el servicio de urgencias en un centro médico de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas y con sintomatologías respiratoria.

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud del Meta encendió las alertas dado que esta variante del COVID –19 no solo ya llegó al Meta sino que tiene mayor capacidad de transmisión, dado que se requiere menor tiempo de contacto y menos gotas de saliva de persona a persona.

Lea también: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

El caso se detectó en un hombre procedente de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas, quien consultó el servicio de urgencia por presentar sintomatología respiratoria con un cuadro de evolución rápido y quien falleció.

Se advirtió que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, porque se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o menos góticas de persona a persona.

Cabe señalar que esta variante también ha sido detectada recientemente en los departamentos de Arauca, Chocó, Amazonas, Córdoba, Guajira, Cesar, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, San Andrés y Bogotá.

A esta variante se le atribuye el nuevo aumento de casos en la ciudad de Manaos (Brasil) en la que el 75 % de la población ya tenía anticuerpos; sin embargo, esta ciudad fronteriza presentó un notorio incremento de casos, que inicialmente no se podía explicar.

De interés: Conductor que atacó con machete a policía de tránsito fue herido de bala

El secretario de Salud Giovanni Beltrán Knoor, insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y auto cuidado.

En medio de la llegada de la variante brasilera al Meta se confirmó que once pacientes esperan una cama UCI en Villavicencio, donde se mantiene alerta roja hospitalaria y emergencia funcional.

Once personas murieron este martes por el COVID – 19 en el Meta donde 260 pruebas llegaron positivas, subiendo a 79.882 casos desde que empezó la pandemia en Colombia.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.