Variante brasilera de Covid estaría relacionada con muerte de adulto mayor en Meta

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud encendió las alertas por la variante de la Covid–19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el Meta confirmaron que no estaba vacunado el hombre de 76 años que murió víctima del COVID – 19 en la variante brasilera o P1, quien consultó el servicio de urgencias en un centro médico de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas y con sintomatologías respiratoria.

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud del Meta encendió las alertas dado que esta variante del COVID –19 no solo ya llegó al Meta sino que tiene mayor capacidad de transmisión, dado que se requiere menor tiempo de contacto y menos gotas de saliva de persona a persona.

Lea también: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

El caso se detectó en un hombre procedente de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas, quien consultó el servicio de urgencia por presentar sintomatología respiratoria con un cuadro de evolución rápido y quien falleció.

Se advirtió que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, porque se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o menos góticas de persona a persona.

Cabe señalar que esta variante también ha sido detectada recientemente en los departamentos de Arauca, Chocó, Amazonas, Córdoba, Guajira, Cesar, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, San Andrés y Bogotá.

A esta variante se le atribuye el nuevo aumento de casos en la ciudad de Manaos (Brasil) en la que el 75 % de la población ya tenía anticuerpos; sin embargo, esta ciudad fronteriza presentó un notorio incremento de casos, que inicialmente no se podía explicar.

De interés: Conductor que atacó con machete a policía de tránsito fue herido de bala

El secretario de Salud Giovanni Beltrán Knoor, insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y auto cuidado.

En medio de la llegada de la variante brasilera al Meta se confirmó que once pacientes esperan una cama UCI en Villavicencio, donde se mantiene alerta roja hospitalaria y emergencia funcional.

Once personas murieron este martes por el COVID – 19 en el Meta donde 260 pruebas llegaron positivas, subiendo a 79.882 casos desde que empezó la pandemia en Colombia.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados