Variante brasilera de Covid estaría relacionada con muerte de adulto mayor en Meta

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud encendió las alertas por la variante de la Covid–19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el Meta confirmaron que no estaba vacunado el hombre de 76 años que murió víctima del COVID – 19 en la variante brasilera o P1, quien consultó el servicio de urgencias en un centro médico de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas y con sintomatologías respiratoria.

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud del Meta encendió las alertas dado que esta variante del COVID –19 no solo ya llegó al Meta sino que tiene mayor capacidad de transmisión, dado que se requiere menor tiempo de contacto y menos gotas de saliva de persona a persona.

Lea también: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

El caso se detectó en un hombre procedente de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas, quien consultó el servicio de urgencia por presentar sintomatología respiratoria con un cuadro de evolución rápido y quien falleció.

Se advirtió que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, porque se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o menos góticas de persona a persona.

Cabe señalar que esta variante también ha sido detectada recientemente en los departamentos de Arauca, Chocó, Amazonas, Córdoba, Guajira, Cesar, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, San Andrés y Bogotá.

A esta variante se le atribuye el nuevo aumento de casos en la ciudad de Manaos (Brasil) en la que el 75 % de la población ya tenía anticuerpos; sin embargo, esta ciudad fronteriza presentó un notorio incremento de casos, que inicialmente no se podía explicar.

De interés: Conductor que atacó con machete a policía de tránsito fue herido de bala

El secretario de Salud Giovanni Beltrán Knoor, insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y auto cuidado.

En medio de la llegada de la variante brasilera al Meta se confirmó que once pacientes esperan una cama UCI en Villavicencio, donde se mantiene alerta roja hospitalaria y emergencia funcional.

Once personas murieron este martes por el COVID – 19 en el Meta donde 260 pruebas llegaron positivas, subiendo a 79.882 casos desde que empezó la pandemia en Colombia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026