Variante brasilera de Covid estaría relacionada con muerte de adulto mayor en Meta

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud encendió las alertas por la variante de la Covid–19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el Meta confirmaron que no estaba vacunado el hombre de 76 años que murió víctima del COVID – 19 en la variante brasilera o P1, quien consultó el servicio de urgencias en un centro médico de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas y con sintomatologías respiratoria.

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud del Meta encendió las alertas dado que esta variante del COVID –19 no solo ya llegó al Meta sino que tiene mayor capacidad de transmisión, dado que se requiere menor tiempo de contacto y menos gotas de saliva de persona a persona.

Lea también: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

El caso se detectó en un hombre procedente de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas, quien consultó el servicio de urgencia por presentar sintomatología respiratoria con un cuadro de evolución rápido y quien falleció.

Se advirtió que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, porque se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o menos góticas de persona a persona.

Cabe señalar que esta variante también ha sido detectada recientemente en los departamentos de Arauca, Chocó, Amazonas, Córdoba, Guajira, Cesar, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, San Andrés y Bogotá.

A esta variante se le atribuye el nuevo aumento de casos en la ciudad de Manaos (Brasil) en la que el 75 % de la población ya tenía anticuerpos; sin embargo, esta ciudad fronteriza presentó un notorio incremento de casos, que inicialmente no se podía explicar.

De interés: Conductor que atacó con machete a policía de tránsito fue herido de bala

El secretario de Salud Giovanni Beltrán Knoor, insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y auto cuidado.

En medio de la llegada de la variante brasilera al Meta se confirmó que once pacientes esperan una cama UCI en Villavicencio, donde se mantiene alerta roja hospitalaria y emergencia funcional.

Once personas murieron este martes por el COVID – 19 en el Meta donde 260 pruebas llegaron positivas, subiendo a 79.882 casos desde que empezó la pandemia en Colombia.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.