Variante brasilera de Covid estaría relacionada con muerte de adulto mayor en Meta

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud encendió las alertas por la variante de la Covid–19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el Meta confirmaron que no estaba vacunado el hombre de 76 años que murió víctima del COVID – 19 en la variante brasilera o P1, quien consultó el servicio de urgencias en un centro médico de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas y con sintomatologías respiratoria.

Ante la muerte del adulto mayor, la Secretaría de Salud del Meta encendió las alertas dado que esta variante del COVID –19 no solo ya llegó al Meta sino que tiene mayor capacidad de transmisión, dado que se requiere menor tiempo de contacto y menos gotas de saliva de persona a persona.

Lea también: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

El caso se detectó en un hombre procedente de Villavicencio con varias comorbilidades asociadas, quien consultó el servicio de urgencia por presentar sintomatología respiratoria con un cuadro de evolución rápido y quien falleció.

Se advirtió que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, porque se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o menos góticas de persona a persona.

Cabe señalar que esta variante también ha sido detectada recientemente en los departamentos de Arauca, Chocó, Amazonas, Córdoba, Guajira, Cesar, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, San Andrés y Bogotá.

A esta variante se le atribuye el nuevo aumento de casos en la ciudad de Manaos (Brasil) en la que el 75 % de la población ya tenía anticuerpos; sin embargo, esta ciudad fronteriza presentó un notorio incremento de casos, que inicialmente no se podía explicar.

De interés: Conductor que atacó con machete a policía de tránsito fue herido de bala

El secretario de Salud Giovanni Beltrán Knoor, insistió en no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad y auto cuidado.

En medio de la llegada de la variante brasilera al Meta se confirmó que once pacientes esperan una cama UCI en Villavicencio, donde se mantiene alerta roja hospitalaria y emergencia funcional.

Once personas murieron este martes por el COVID – 19 en el Meta donde 260 pruebas llegaron positivas, subiendo a 79.882 casos desde que empezó la pandemia en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026