Vargas Lleras y su aguda respuesta a críticas por el tema de extradición

Se refirió a los recientes debates sobre la JEP frente a esos temas.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras rechazó las mentiras que según él han lanzado para desacreditarlo, así como a quienes se han opuesto a las objeciones que hizo el presidente Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El dirigente político aprovechó para explicar en su columna en el diario El Tiempo, de qué manera ha apoyado la extradición para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada. "Olvidan deliberadamente que yo fui el autor y ponente del restablecimiento de la extradición en el país, en épocas en que ponerle cara al tema era sentencia de muerte, y muchos de quienes se proclaman hoy abanderados de esta causa, en ese entonces pasaron vergonzosamente de agache, y que como ministro del Interior y de Justicia firmé centenares de órdenes".

Le puede interesar : Cambio Radical rechazará objeciones a la JEP

Calificó de estéril la discusión en el Senado sobre la función de la JEP frente a la extradición y demás mecanismos de cooperación judicial, poniendo en evidencia la intransigencia de la la comisión primera, tras señalar que el lunes “para no votar en primer debate la reforma de la justicia, impidieron que se debatieran los proyectos de delitos conexos de la Fiscalía y el de reforma política, de su propia autoría, en 5.° debate”.

Advirtió que que así seguirán los movimientos políticos durante este año, criticando al partido Centro Democrático e interpretando sus acciones como intenciones claras para participar en las elecciones regionales y locales de octubre.

"No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de los debates. La improvisación, la política al detal, las agendas personales de cada quien están impidiendo la aprobación de los grandes proyectos transformadores que necesita el país", dijo.

En contexto : Uribismo le dice a Vargas Lleras que parece un “burro hablando de orejas”

Por último, aseguró que todo se reduce a un pulso político, que solo persigue la confrontación y que las reformas no tienen posibilidades de ser aprobadas en el Congreso y que eso se traduce en un alto costo político para el Gobierno.


Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila