Vargas Lleras y su aguda respuesta a críticas por el tema de extradición

Se refirió a los recientes debates sobre la JEP frente a esos temas.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras rechazó las mentiras que según él han lanzado para desacreditarlo, así como a quienes se han opuesto a las objeciones que hizo el presidente Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El dirigente político aprovechó para explicar en su columna en el diario El Tiempo, de qué manera ha apoyado la extradición para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada. "Olvidan deliberadamente que yo fui el autor y ponente del restablecimiento de la extradición en el país, en épocas en que ponerle cara al tema era sentencia de muerte, y muchos de quienes se proclaman hoy abanderados de esta causa, en ese entonces pasaron vergonzosamente de agache, y que como ministro del Interior y de Justicia firmé centenares de órdenes".

Le puede interesar : Cambio Radical rechazará objeciones a la JEP

Calificó de estéril la discusión en el Senado sobre la función de la JEP frente a la extradición y demás mecanismos de cooperación judicial, poniendo en evidencia la intransigencia de la la comisión primera, tras señalar que el lunes “para no votar en primer debate la reforma de la justicia, impidieron que se debatieran los proyectos de delitos conexos de la Fiscalía y el de reforma política, de su propia autoría, en 5.° debate”.

Advirtió que que así seguirán los movimientos políticos durante este año, criticando al partido Centro Democrático e interpretando sus acciones como intenciones claras para participar en las elecciones regionales y locales de octubre.

"No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de los debates. La improvisación, la política al detal, las agendas personales de cada quien están impidiendo la aprobación de los grandes proyectos transformadores que necesita el país", dijo.

En contexto : Uribismo le dice a Vargas Lleras que parece un “burro hablando de orejas”

Por último, aseguró que todo se reduce a un pulso político, que solo persigue la confrontación y que las reformas no tienen posibilidades de ser aprobadas en el Congreso y que eso se traduce en un alto costo político para el Gobierno.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo