Vargas Lleras y su aguda respuesta a críticas por el tema de extradición

Se refirió a los recientes debates sobre la JEP frente a esos temas.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras rechazó las mentiras que según él han lanzado para desacreditarlo, así como a quienes se han opuesto a las objeciones que hizo el presidente Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El dirigente político aprovechó para explicar en su columna en el diario El Tiempo, de qué manera ha apoyado la extradición para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada. "Olvidan deliberadamente que yo fui el autor y ponente del restablecimiento de la extradición en el país, en épocas en que ponerle cara al tema era sentencia de muerte, y muchos de quienes se proclaman hoy abanderados de esta causa, en ese entonces pasaron vergonzosamente de agache, y que como ministro del Interior y de Justicia firmé centenares de órdenes".

Le puede interesar : Cambio Radical rechazará objeciones a la JEP

Calificó de estéril la discusión en el Senado sobre la función de la JEP frente a la extradición y demás mecanismos de cooperación judicial, poniendo en evidencia la intransigencia de la la comisión primera, tras señalar que el lunes “para no votar en primer debate la reforma de la justicia, impidieron que se debatieran los proyectos de delitos conexos de la Fiscalía y el de reforma política, de su propia autoría, en 5.° debate”.

Advirtió que que así seguirán los movimientos políticos durante este año, criticando al partido Centro Democrático e interpretando sus acciones como intenciones claras para participar en las elecciones regionales y locales de octubre.

"No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de los debates. La improvisación, la política al detal, las agendas personales de cada quien están impidiendo la aprobación de los grandes proyectos transformadores que necesita el país", dijo.

En contexto : Uribismo le dice a Vargas Lleras que parece un “burro hablando de orejas”

Por último, aseguró que todo se reduce a un pulso político, que solo persigue la confrontación y que las reformas no tienen posibilidades de ser aprobadas en el Congreso y que eso se traduce en un alto costo político para el Gobierno.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.