Vargas Lleras se disculpó por el incidente en el que le dio un coscorrón a un escolta

El hecho ocurrió en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Vargas-y-Ecoltas.jpg
Tomada de video difundido / Suministrada a LA FM

Escuche las disculpas públicas del vicepresidente de la República:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ofreció excusas públicas tras el incidente ocurrido en Ciénaga de Oro, Córdoba, en el que el alto funcionario agredió a uno de sus escoltas, durante un evento de Gobierno en esta sección del país.

Vargas Lleras le dijo a su escolta: "quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido. De manera que acéptemelas, son muy sentidas, es bastante el tiempo que llevamos juntos y yo reconozco que la tarea siempre es vigilar y cuidad de mi seguridad. Lo que no creo es que esto sea incompatible con respetar a la ciudadanía con no agredirla", le expresó el Vicepresidente a su escolta de apellido Ahumada.

El vicepresidente sostuvo que tiene un gran afecto por este efectivo que ha estado con él en los últimos años dentro de su esquema de seguridad.

"Yo quiero insistirle a usted y a todos los esquemas de seguridad, y al mío propio, que sean más respetuosos con la ciudadanía", manifestó el Vicepresidente.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se ha hecho viral en redes sociales por un video en donde se puede ver cómo le pega un coscorrón a uno de los miembros de su esquema de seguridad.

En el video difundido en redes, se puede ver que el escolta pisa al vicepresidente al tratar de protegerlo.

Tras el pisotón, Vargas Lleras reaccionó de forma airada y le dio un sombrillazo al escolta. Tal fue la molestia del vicepresidente, que tras el golpe con la sombrilla luego le dio un coscorrón al hombre de seguridad.

A continuación, el video del incidente:

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella