23 Jun 2016 02:20 PM

Vargas Lleras: ¡Ojalá Cumplan!

Desde el Valle del Cauca, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró el compromiso firmado en La Habana entre las Farc y el Gobierno Nacional.
"Valoro que la desmovilización y concentración de los integrantes de las Farc inicie igualmente en la fecha prevista. La concentración será en un número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU", indicó Vargas. 
 
Para el inicio de la vida civil, política, social y jurídica los voceros de las Farc en la Habana, Cuba, acordaron la consolidación de 23 zonas de concentración y ocho campamentos de futuros excombatientes que servirán temporalmente para el proceso de dejación de armas. Es por ello que el Vicepresidente reiteró el llamado para que desde los monitoreos internacionales se pueda verificar "el desarme efectivo de los integrantes de las Farc". 
 
En su declaración, destacó la labor de los integrantes de la Fuerza Pública, ya que según él, sin ellos "no habría sido posible este logro para Colombia". 
 
Como se recordará, la salida de los guerrilleros se deberá realizar sin armas y el Estado deberá otorgar las garantías para la reinserción a la vida civil de los guerrilleros. 
 
Finalmente, Vargas envío un llamado a los negociadores de ambas partes para que los puntos pendientes de la negociación se resuelvan de la misma forma en que se logró en este jueves histórico para los colombianos.
 
A continuación, el comunicado del vicepresidente:
 
"Celebro como Vicepresidente de la República el acuerdo firmado hoy en La Habana, que disipa muchas dudas. Celebro que las Farc se comprometan, a partir de hoy, a no volver a cometer ningún delito. !Ojalá lo cumplan!" 
 
Valoro que la desmovilización y concentración de los integrantes de las Farc inicie igualmente en la fecha prevista. La concentración será en un número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU. 
 
Los colombianos esperamos, de igual forma, que a partir de la fecha acordada se inicie el desarme efectivo de los integrantes de las Farc. 
 
En este proceso tan difícil, destaco la perseverancia del Presidente Juan Manuel Santos. Mi reconocimiento, igualmente, a los militares y a los miembros de toda la Fuerza Pública, sin cuyo compromiso y sacrificio nada de esto se hubiera logrado. 
 
Esperamos que los puntos pendientes de la negociación se resuelvan tan favorablemente como lo han sido los hoy suscritos. 
 
Germán Vargas Lleras 
Vicepresidente de la República" .
Fuente
Sistema Integrado Digital