Vargas Lleras: Odebrech no ha salido del proyecto de recuperación de Magdalena

“No se ha sacado a Odebrech pero la documentación que presentaron no es un cierre financiero; tienen hasta el 11 de mayo para subsanen su situación”, manifestó el vicepresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el evento de la firma de acta de inicio de contrato que garantiza construcción del nuevo puente de Honda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que no se ha sacado a Odebrech del proyecto para recuperar el Río Magdalena.

Escuche las declaraciones del vicepresidente:


El vicepresidente aseveró que lo que requiere el Gobierno Nacional es la garantía de un cierre financiero adecuado que le permita a la obra tener un flujo de caja para garantizar su ejecución.

“No sé si tengan musculo financiero, pero la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja”, declaró.

El vicepresidente también se refirió al fallo del Consejo de Estado que recomendó que los contratistas extranjeros que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública deberán quedar inhabilitados en Colombia.

“Ese es un problema distinto es un problema reputacional, es un problema de, si la condena que tuvo lugar al representante de Odebrech en Brasil, tiene aplicabilidad en Colombia”.

Vargas Lleras aseguró que las obras de Odebrech el país, como la Ruta del Sol dos, se han ejecutado de manera satisfactoria.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.