Vargas Lleras: Odebrech no ha salido del proyecto de recuperación de Magdalena

“No se ha sacado a Odebrech pero la documentación que presentaron no es un cierre financiero; tienen hasta el 11 de mayo para subsanen su situación”, manifestó el vicepresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el evento de la firma de acta de inicio de contrato que garantiza construcción del nuevo puente de Honda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que no se ha sacado a Odebrech del proyecto para recuperar el Río Magdalena.

Escuche las declaraciones del vicepresidente:


El vicepresidente aseveró que lo que requiere el Gobierno Nacional es la garantía de un cierre financiero adecuado que le permita a la obra tener un flujo de caja para garantizar su ejecución.

“No sé si tengan musculo financiero, pero la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja”, declaró.

El vicepresidente también se refirió al fallo del Consejo de Estado que recomendó que los contratistas extranjeros que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública deberán quedar inhabilitados en Colombia.

“Ese es un problema distinto es un problema reputacional, es un problema de, si la condena que tuvo lugar al representante de Odebrech en Brasil, tiene aplicabilidad en Colombia”.

Vargas Lleras aseguró que las obras de Odebrech el país, como la Ruta del Sol dos, se han ejecutado de manera satisfactoria.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.