Vargas Lleras: Odebrech no ha salido del proyecto de recuperación de Magdalena

“No se ha sacado a Odebrech pero la documentación que presentaron no es un cierre financiero; tienen hasta el 11 de mayo para subsanen su situación”, manifestó el vicepresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el evento de la firma de acta de inicio de contrato que garantiza construcción del nuevo puente de Honda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que no se ha sacado a Odebrech del proyecto para recuperar el Río Magdalena.

Escuche las declaraciones del vicepresidente:


El vicepresidente aseveró que lo que requiere el Gobierno Nacional es la garantía de un cierre financiero adecuado que le permita a la obra tener un flujo de caja para garantizar su ejecución.

“No sé si tengan musculo financiero, pero la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja”, declaró.

El vicepresidente también se refirió al fallo del Consejo de Estado que recomendó que los contratistas extranjeros que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública deberán quedar inhabilitados en Colombia.

“Ese es un problema distinto es un problema reputacional, es un problema de, si la condena que tuvo lugar al representante de Odebrech en Brasil, tiene aplicabilidad en Colombia”.

Vargas Lleras aseguró que las obras de Odebrech el país, como la Ruta del Sol dos, se han ejecutado de manera satisfactoria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.