Vargas Lleras: Odebrech no ha salido del proyecto de recuperación de Magdalena

“No se ha sacado a Odebrech pero la documentación que presentaron no es un cierre financiero; tienen hasta el 11 de mayo para subsanen su situación”, manifestó el vicepresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el evento de la firma de acta de inicio de contrato que garantiza construcción del nuevo puente de Honda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que no se ha sacado a Odebrech del proyecto para recuperar el Río Magdalena.

Escuche las declaraciones del vicepresidente:


El vicepresidente aseveró que lo que requiere el Gobierno Nacional es la garantía de un cierre financiero adecuado que le permita a la obra tener un flujo de caja para garantizar su ejecución.

“No sé si tengan musculo financiero, pero la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja”, declaró.

El vicepresidente también se refirió al fallo del Consejo de Estado que recomendó que los contratistas extranjeros que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública deberán quedar inhabilitados en Colombia.

“Ese es un problema distinto es un problema reputacional, es un problema de, si la condena que tuvo lugar al representante de Odebrech en Brasil, tiene aplicabilidad en Colombia”.

Vargas Lleras aseguró que las obras de Odebrech el país, como la Ruta del Sol dos, se han ejecutado de manera satisfactoria.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran