Vargas Lleras: Odebrech no ha salido del proyecto de recuperación de Magdalena

“No se ha sacado a Odebrech pero la documentación que presentaron no es un cierre financiero; tienen hasta el 11 de mayo para subsanen su situación”, manifestó el vicepresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el evento de la firma de acta de inicio de contrato que garantiza construcción del nuevo puente de Honda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que no se ha sacado a Odebrech del proyecto para recuperar el Río Magdalena.

Escuche las declaraciones del vicepresidente:


El vicepresidente aseveró que lo que requiere el Gobierno Nacional es la garantía de un cierre financiero adecuado que le permita a la obra tener un flujo de caja para garantizar su ejecución.

“No sé si tengan musculo financiero, pero la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja”, declaró.

El vicepresidente también se refirió al fallo del Consejo de Estado que recomendó que los contratistas extranjeros que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública deberán quedar inhabilitados en Colombia.

“Ese es un problema distinto es un problema reputacional, es un problema de, si la condena que tuvo lugar al representante de Odebrech en Brasil, tiene aplicabilidad en Colombia”.

Vargas Lleras aseguró que las obras de Odebrech el país, como la Ruta del Sol dos, se han ejecutado de manera satisfactoria.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe