Vargas Lleras: "no he tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a las presidenciales"

.
vargaslleraslafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que este miércoles protocolizará su renuncia al cargo, para no inhabilitarse de cara a la próxima contienda electoral, pero resaltó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a la Presidencia.

Durante su rendición de cuentas, Vargas Lleras aseguró que le complace saber que el general (r) Óscar Naranjo será su reemplazo en el segundo cargo más importante del país y le deseó lo mejor, de cara a los retos que le esperan.

"Cuando inicié el camino de gobierno con el presidente Santos no existían ciertas inhabilidades que se fueron dando con el paso de los años desde el Congreso, por eso para no inhabilitarme he decidido dar un paso al costado, aún sabiendo que no he tomado una decisión definitiva de cara a las próximas elecciones", dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras aseguró que espera que no dejen a un lado todos los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable que se desarrollaron durante su gestión y dijo al presidente Santos que cuando acabe su gobierno podrá decir que puso al país al día en esa materia.

"Cuando iniciamos nadie daba un peso por iniciativas como las casas gratis, aún así invertimos más de cuatro billones de pesos y lo hicimos realidad (...) llevamos agua donde nadie pensaba, sacamos la corrupción de muchos proyectos y pusimos a andar esto", dijo Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras pidió que su renuncia al cargo sea tramitada sin problemas en el Congreso y reiteró que ya ve conveniente dar un paso al costado para preparar los proyectos políticos del futuro con su colectividad, no sin antes decirle a quienes no creyeron en su gestión que pueden mirar sus resultados.

"Han sido millonarias las inversiones en agua, vivienda e infraestructura; cambiamos las condiciones de vida de miles de personas en el país, 59 leyes y 3 actos legislativos que sirvieron para fortalecer el sector de la construcción, no hay una sola tacha en nuestra gestión y eso está en el desarrollo logrado", dijo.

Vargas Lleras agradeció el apoyo de la Cámara Colombiana de Infraestructura y de CAMACOL durante su gestión y le pidió a su sucesor que se siga apoyando en ellos para que no se frene la locomotora de la construcción en el país.


Emergencia

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.
Emergencia lluvias Guayabetal



Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones