Vargas Lleras: "no he tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a las presidenciales"

.
vargaslleraslafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que este miércoles protocolizará su renuncia al cargo, para no inhabilitarse de cara a la próxima contienda electoral, pero resaltó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a la Presidencia.

Durante su rendición de cuentas, Vargas Lleras aseguró que le complace saber que el general (r) Óscar Naranjo será su reemplazo en el segundo cargo más importante del país y le deseó lo mejor, de cara a los retos que le esperan.

"Cuando inicié el camino de gobierno con el presidente Santos no existían ciertas inhabilidades que se fueron dando con el paso de los años desde el Congreso, por eso para no inhabilitarme he decidido dar un paso al costado, aún sabiendo que no he tomado una decisión definitiva de cara a las próximas elecciones", dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras aseguró que espera que no dejen a un lado todos los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable que se desarrollaron durante su gestión y dijo al presidente Santos que cuando acabe su gobierno podrá decir que puso al país al día en esa materia.

"Cuando iniciamos nadie daba un peso por iniciativas como las casas gratis, aún así invertimos más de cuatro billones de pesos y lo hicimos realidad (...) llevamos agua donde nadie pensaba, sacamos la corrupción de muchos proyectos y pusimos a andar esto", dijo Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras pidió que su renuncia al cargo sea tramitada sin problemas en el Congreso y reiteró que ya ve conveniente dar un paso al costado para preparar los proyectos políticos del futuro con su colectividad, no sin antes decirle a quienes no creyeron en su gestión que pueden mirar sus resultados.

"Han sido millonarias las inversiones en agua, vivienda e infraestructura; cambiamos las condiciones de vida de miles de personas en el país, 59 leyes y 3 actos legislativos que sirvieron para fortalecer el sector de la construcción, no hay una sola tacha en nuestra gestión y eso está en el desarrollo logrado", dijo.

Vargas Lleras agradeció el apoyo de la Cámara Colombiana de Infraestructura y de CAMACOL durante su gestión y le pidió a su sucesor que se siga apoyando en ellos para que no se frene la locomotora de la construcción en el país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.
Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo
Ver



Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia señaló condiciones para alianzas, defendió los debates como eje de la contienda y expuso su visión sobre gobernabilidad y seguridad.

Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".