Vargas Lleras: "no he tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a las presidenciales"

.
vargaslleraslafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que este miércoles protocolizará su renuncia al cargo, para no inhabilitarse de cara a la próxima contienda electoral, pero resaltó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a la Presidencia.

Durante su rendición de cuentas, Vargas Lleras aseguró que le complace saber que el general (r) Óscar Naranjo será su reemplazo en el segundo cargo más importante del país y le deseó lo mejor, de cara a los retos que le esperan.

"Cuando inicié el camino de gobierno con el presidente Santos no existían ciertas inhabilidades que se fueron dando con el paso de los años desde el Congreso, por eso para no inhabilitarme he decidido dar un paso al costado, aún sabiendo que no he tomado una decisión definitiva de cara a las próximas elecciones", dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras aseguró que espera que no dejen a un lado todos los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable que se desarrollaron durante su gestión y dijo al presidente Santos que cuando acabe su gobierno podrá decir que puso al país al día en esa materia.

"Cuando iniciamos nadie daba un peso por iniciativas como las casas gratis, aún así invertimos más de cuatro billones de pesos y lo hicimos realidad (...) llevamos agua donde nadie pensaba, sacamos la corrupción de muchos proyectos y pusimos a andar esto", dijo Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras pidió que su renuncia al cargo sea tramitada sin problemas en el Congreso y reiteró que ya ve conveniente dar un paso al costado para preparar los proyectos políticos del futuro con su colectividad, no sin antes decirle a quienes no creyeron en su gestión que pueden mirar sus resultados.

"Han sido millonarias las inversiones en agua, vivienda e infraestructura; cambiamos las condiciones de vida de miles de personas en el país, 59 leyes y 3 actos legislativos que sirvieron para fortalecer el sector de la construcción, no hay una sola tacha en nuestra gestión y eso está en el desarrollo logrado", dijo.

Vargas Lleras agradeció el apoyo de la Cámara Colombiana de Infraestructura y de CAMACOL durante su gestión y le pidió a su sucesor que se siga apoyando en ellos para que no se frene la locomotora de la construcción en el país.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro