Vargas Lleras: "no he tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a las presidenciales"

.
vargaslleraslafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que este miércoles protocolizará su renuncia al cargo, para no inhabilitarse de cara a la próxima contienda electoral, pero resaltó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si aspirar o no a la Presidencia.

Durante su rendición de cuentas, Vargas Lleras aseguró que le complace saber que el general (r) Óscar Naranjo será su reemplazo en el segundo cargo más importante del país y le deseó lo mejor, de cara a los retos que le esperan.

"Cuando inicié el camino de gobierno con el presidente Santos no existían ciertas inhabilidades que se fueron dando con el paso de los años desde el Congreso, por eso para no inhabilitarme he decidido dar un paso al costado, aún sabiendo que no he tomado una decisión definitiva de cara a las próximas elecciones", dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras aseguró que espera que no dejen a un lado todos los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable que se desarrollaron durante su gestión y dijo al presidente Santos que cuando acabe su gobierno podrá decir que puso al país al día en esa materia.

"Cuando iniciamos nadie daba un peso por iniciativas como las casas gratis, aún así invertimos más de cuatro billones de pesos y lo hicimos realidad (...) llevamos agua donde nadie pensaba, sacamos la corrupción de muchos proyectos y pusimos a andar esto", dijo Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras pidió que su renuncia al cargo sea tramitada sin problemas en el Congreso y reiteró que ya ve conveniente dar un paso al costado para preparar los proyectos políticos del futuro con su colectividad, no sin antes decirle a quienes no creyeron en su gestión que pueden mirar sus resultados.

"Han sido millonarias las inversiones en agua, vivienda e infraestructura; cambiamos las condiciones de vida de miles de personas en el país, 59 leyes y 3 actos legislativos que sirvieron para fortalecer el sector de la construcción, no hay una sola tacha en nuestra gestión y eso está en el desarrollo logrado", dijo.

Vargas Lleras agradeció el apoyo de la Cámara Colombiana de Infraestructura y de CAMACOL durante su gestión y le pidió a su sucesor que se siga apoyando en ellos para que no se frene la locomotora de la construcción en el país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por la acusaciones de Eva Ferrer.

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.



Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.