Vargas Lleras: liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días

El vicepresidente celebró el respaldo del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra y aseguró que se le devolvieron al Estado facultades para garantizar el desarrollo de la misma.
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

Vargas Lleras sostuvo que será cuestión de días para que se haga efectiva la declaratoria de caducidad del contrato con la Concesión Ruta del Sol S.A. y reiteró que el tramo de obras que hace falta se completará a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para luego entregar la fase final en una licitación de Alianza Público Privada.

"Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (...) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible", dijo el vicepresidente.

Frente a la determinación de Cormagdalena con el contrato Navelena, Vargas Lleras señaló que los plazos se habían cumplido y por tanto apoyó el inicio del proceso de caducidad, el cual espera arroje resultados en las próximas semanas, para garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

"En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena", dijo Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.

Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella