Vargas Lleras: liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días

El vicepresidente celebró el respaldo del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra y aseguró que se le devolvieron al Estado facultades para garantizar el desarrollo de la misma.
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

Vargas Lleras sostuvo que será cuestión de días para que se haga efectiva la declaratoria de caducidad del contrato con la Concesión Ruta del Sol S.A. y reiteró que el tramo de obras que hace falta se completará a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para luego entregar la fase final en una licitación de Alianza Público Privada.

"Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (...) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible", dijo el vicepresidente.

Frente a la determinación de Cormagdalena con el contrato Navelena, Vargas Lleras señaló que los plazos se habían cumplido y por tanto apoyó el inicio del proceso de caducidad, el cual espera arroje resultados en las próximas semanas, para garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

"En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena", dijo Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.