Vargas Lleras: liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días

El vicepresidente celebró el respaldo del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra y aseguró que se le devolvieron al Estado facultades para garantizar el desarrollo de la misma.
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

Vargas Lleras sostuvo que será cuestión de días para que se haga efectiva la declaratoria de caducidad del contrato con la Concesión Ruta del Sol S.A. y reiteró que el tramo de obras que hace falta se completará a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para luego entregar la fase final en una licitación de Alianza Público Privada.

"Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (...) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible", dijo el vicepresidente.

Frente a la determinación de Cormagdalena con el contrato Navelena, Vargas Lleras señaló que los plazos se habían cumplido y por tanto apoyó el inicio del proceso de caducidad, el cual espera arroje resultados en las próximas semanas, para garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

"En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena", dijo Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo