Vargas Lleras: liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días

El vicepresidente celebró el respaldo del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra y aseguró que se le devolvieron al Estado facultades para garantizar el desarrollo de la misma.
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

Vargas Lleras sostuvo que será cuestión de días para que se haga efectiva la declaratoria de caducidad del contrato con la Concesión Ruta del Sol S.A. y reiteró que el tramo de obras que hace falta se completará a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para luego entregar la fase final en una licitación de Alianza Público Privada.

"Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (...) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible", dijo el vicepresidente.

Frente a la determinación de Cormagdalena con el contrato Navelena, Vargas Lleras señaló que los plazos se habían cumplido y por tanto apoyó el inicio del proceso de caducidad, el cual espera arroje resultados en las próximas semanas, para garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

"En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena", dijo Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026