Vargas Lleras: liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días

El vicepresidente celebró el respaldo del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra y aseguró que se le devolvieron al Estado facultades para garantizar el desarrollo de la misma.
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

Vargas Lleras sostuvo que será cuestión de días para que se haga efectiva la declaratoria de caducidad del contrato con la Concesión Ruta del Sol S.A. y reiteró que el tramo de obras que hace falta se completará a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para luego entregar la fase final en una licitación de Alianza Público Privada.

"Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (...) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible", dijo el vicepresidente.

Frente a la determinación de Cormagdalena con el contrato Navelena, Vargas Lleras señaló que los plazos se habían cumplido y por tanto apoyó el inicio del proceso de caducidad, el cual espera arroje resultados en las próximas semanas, para garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

"En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena", dijo Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.