Vargas Lleras insiste en que Reforma Tributaria afectará vivienda de interés social

VARGASLLERASOFICIAL1.jpg
Oficial

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reiteró que la Reforma Tributaria afectaría la vivienda de interés social en el país, por lo que pidió a las comisiones económicas no aprobar dicho artículo.

Mientras Vargas Lleras visitaba la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la inaguración del puente Pamplonita, hizo un llamado a la comisión tercera de la Cámara para que no se apruebe el artículo sobre la Reforma Tributaria.

Lleras aprovechó la visita para dirigirse a Alejandro Carlos Chacón, miembro de las comisiones económicas; "esto se va a ejecutar, siempre y cuando no nos desmonten el subsidio, ni tampoco el instructivo a los constructores de vivienda de interés prioritario".

El vicepresidente añadió que no quiere revivir polémicas pasadas, pero lo que está "en juego es la construcción de 450.000 nuevas unidades, antes de que se termine este Gobierno".

Además, el Vicepresidente entregará en Norte de Santander viviendas del proyecto llamado ‘Mi Casa Ya, Ahorradores’, y estará firmando un convenio de Conexiones Intradomiciliarias en el barrio Beltrania de Puerto Santander.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.
Lina Garrido, representante de Cambio Radical



Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella