Vargas Lleras insiste en que Reforma Tributaria afectará vivienda de interés social

VARGASLLERASOFICIAL1.jpg
Oficial

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reiteró que la Reforma Tributaria afectaría la vivienda de interés social en el país, por lo que pidió a las comisiones económicas no aprobar dicho artículo.

Mientras Vargas Lleras visitaba la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la inaguración del puente Pamplonita, hizo un llamado a la comisión tercera de la Cámara para que no se apruebe el artículo sobre la Reforma Tributaria.

Lleras aprovechó la visita para dirigirse a Alejandro Carlos Chacón, miembro de las comisiones económicas; "esto se va a ejecutar, siempre y cuando no nos desmonten el subsidio, ni tampoco el instructivo a los constructores de vivienda de interés prioritario".

El vicepresidente añadió que no quiere revivir polémicas pasadas, pero lo que está "en juego es la construcción de 450.000 nuevas unidades, antes de que se termine este Gobierno".

Además, el Vicepresidente entregará en Norte de Santander viviendas del proyecto llamado ‘Mi Casa Ya, Ahorradores’, y estará firmando un convenio de Conexiones Intradomiciliarias en el barrio Beltrania de Puerto Santander.


Temas relacionados




MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.