Vargas Lleras insiste en que Reforma Tributaria afectará vivienda de interés social

VARGASLLERASOFICIAL1.jpg
Oficial

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reiteró que la Reforma Tributaria afectaría la vivienda de interés social en el país, por lo que pidió a las comisiones económicas no aprobar dicho artículo.

Mientras Vargas Lleras visitaba la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la inaguración del puente Pamplonita, hizo un llamado a la comisión tercera de la Cámara para que no se apruebe el artículo sobre la Reforma Tributaria.

Lleras aprovechó la visita para dirigirse a Alejandro Carlos Chacón, miembro de las comisiones económicas; "esto se va a ejecutar, siempre y cuando no nos desmonten el subsidio, ni tampoco el instructivo a los constructores de vivienda de interés prioritario".

El vicepresidente añadió que no quiere revivir polémicas pasadas, pero lo que está "en juego es la construcción de 450.000 nuevas unidades, antes de que se termine este Gobierno".

Además, el Vicepresidente entregará en Norte de Santander viviendas del proyecto llamado ‘Mi Casa Ya, Ahorradores’, y estará firmando un convenio de Conexiones Intradomiciliarias en el barrio Beltrania de Puerto Santander.


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los colombianos que quedarán por fuera del traslado pensional si no actúan hoy

Este jueves 16 de julio vence el plazo para solicitar el traslado entre Colpensiones y los fondos privados, un trámite que exige revisar la historia laboral, cumplir requisitos de edad y demás.
Quienes hacen parte de Colpensiones no necesitan reunir una suma específica de dinero en una cuenta individual para acceder a una pensión de determinado valor.



La industria manufacturera volvió a terreno negativo en mayo: producción cayó 0,4% y ventas 0,8%

El Dane reportó una caída de 0,4% en la producción real de la industria manufacturera durante mayo de 2026, mientras la ANDI advirtió que el sector no logra consolidar una recuperación sólida.

Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.