Vargas Lleras insiste en que Reforma Tributaria afectará vivienda de interés social

VARGASLLERASOFICIAL1.jpg
Oficial

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reiteró que la Reforma Tributaria afectaría la vivienda de interés social en el país, por lo que pidió a las comisiones económicas no aprobar dicho artículo.

Mientras Vargas Lleras visitaba la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la inaguración del puente Pamplonita, hizo un llamado a la comisión tercera de la Cámara para que no se apruebe el artículo sobre la Reforma Tributaria.

Lleras aprovechó la visita para dirigirse a Alejandro Carlos Chacón, miembro de las comisiones económicas; "esto se va a ejecutar, siempre y cuando no nos desmonten el subsidio, ni tampoco el instructivo a los constructores de vivienda de interés prioritario".

El vicepresidente añadió que no quiere revivir polémicas pasadas, pero lo que está "en juego es la construcción de 450.000 nuevas unidades, antes de que se termine este Gobierno".

Además, el Vicepresidente entregará en Norte de Santander viviendas del proyecto llamado ‘Mi Casa Ya, Ahorradores’, y estará firmando un convenio de Conexiones Intradomiciliarias en el barrio Beltrania de Puerto Santander.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López