Vargas Lleras: esperamos que exámenes del presidente Santos salgan bien

Previamente, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se someterá a exámenes médicos complementarios en Estados Unidos.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

Luego de que el director médico de la Fundación Santa Fe confirmará que el presidente Juan Manuel Santos sufrió un aumento en los niveles del antígeno prostático, el vicepresidente German Vargas Lleras dijo que espera que los resultados de los exámenes médicos que se practicará el presidente Santos en Estados Unidos sean positivos.

Santos viajará este miércoles a Estados Unidos para realizarse un estudio complementario, así lo dio a conocer el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás.

Presidente Santos se someterá a exámenes médicos complementarios en Estados Unidos

“Me enteré está mañana y esperamos que todo le salga muy bien. Estos exámenes de rutina esperamos que aclaren y ojalá le vaya muy bien, de hecho el viernes ya va a continuar con su agenda”, expresó Vargas.

Cabe anotar que Llinás sostuvo que "En el marco de un seguimiento médico rutinario al presidente Juan Manuel Santos, se detectó un incremento en los valores del antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación, el cual confirmo dicho incremento".

Por su parte, el presidente Santos dijo que espera que los resultados de este nuevo examen médico sean positivos.

"Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mi. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos", afirmó.

El primer mandatario reiteró que cuando se conozcan los resultados de los estudios se informará al país.

De otro lado, frente al texto del nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc, Vargas Lleras manifestó que aún no ha leído el texto.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia