Vargas Lleras entregó planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario en Piedecuesta

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Santander para firmar convenios para viviendas gratis en varios municipios del departamento.
vargaslleraspiede1.jpg
LA FM.

San Vicente de Chucurí, Socorro y Santa Bárbara, fueron los municipios beneficiados con la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estuvo en Santander firmando un nuevo convenio para entregar 100 viviendas gratis en cada municipio.

Así mismo, visitó Piedecuesta para la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario.

En un Helicóptero llegó el vicepresidente directamente a cortar la cinta como símbolo de la inauguración de la planta de tratamiento; esta entrega se dio junto con el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde del municipio, Danny Ramírez.

Enseguida, el Vicepresidente dio declaraciones sobre la importancia de la entrega que se hacía en Piedecuesta, indicando que "se garantizará al municipio las aguas residuales y hervidas que serán tratadas en un 100 % ".

"Con esto estamos logrando la descontaminación del Río de Oro; se verán beneficiadas más de 125 mil personas que viven en las zonas aledañas. Con esto vamos a garantizar también que todas las aguas tratadas de aquí al año 2030 puedan ser procesadas, esto se hizo no solo para Piedecuesta, si no para una futura expansión".

"Con esto ya son 14 proyectos en los que hemos participado, recordando que cuando era ministro de Vivienda, vinimos a traer los recursos para el alcantarillado de San Carlos y también el interceptor de la quebrada La Palmira, siempre los hemos tenido en cuenta", destacó.

Entre otras cosas, mencionó otra megaobra del Socorro, donde se garantizará el abastecimiento de agua potable por muchos años; este proyecto se financió con 40 mil millones de pesos y ya va en el 30%. Será terminado este año.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro