Vargas Lleras entregó planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario en Piedecuesta

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Santander para firmar convenios para viviendas gratis en varios municipios del departamento.
vargaslleraspiede1.jpg
LA FM.

San Vicente de Chucurí, Socorro y Santa Bárbara, fueron los municipios beneficiados con la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estuvo en Santander firmando un nuevo convenio para entregar 100 viviendas gratis en cada municipio.

Así mismo, visitó Piedecuesta para la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario.

En un Helicóptero llegó el vicepresidente directamente a cortar la cinta como símbolo de la inauguración de la planta de tratamiento; esta entrega se dio junto con el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde del municipio, Danny Ramírez.

Enseguida, el Vicepresidente dio declaraciones sobre la importancia de la entrega que se hacía en Piedecuesta, indicando que "se garantizará al municipio las aguas residuales y hervidas que serán tratadas en un 100 % ".

"Con esto estamos logrando la descontaminación del Río de Oro; se verán beneficiadas más de 125 mil personas que viven en las zonas aledañas. Con esto vamos a garantizar también que todas las aguas tratadas de aquí al año 2030 puedan ser procesadas, esto se hizo no solo para Piedecuesta, si no para una futura expansión".

"Con esto ya son 14 proyectos en los que hemos participado, recordando que cuando era ministro de Vivienda, vinimos a traer los recursos para el alcantarillado de San Carlos y también el interceptor de la quebrada La Palmira, siempre los hemos tenido en cuenta", destacó.

Entre otras cosas, mencionó otra megaobra del Socorro, donde se garantizará el abastecimiento de agua potable por muchos años; este proyecto se financió con 40 mil millones de pesos y ya va en el 30%. Será terminado este año.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar