Vargas Lleras entregó planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario en Piedecuesta

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Santander para firmar convenios para viviendas gratis en varios municipios del departamento.
vargaslleraspiede1.jpg
LA FM.

San Vicente de Chucurí, Socorro y Santa Bárbara, fueron los municipios beneficiados con la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estuvo en Santander firmando un nuevo convenio para entregar 100 viviendas gratis en cada municipio.

Así mismo, visitó Piedecuesta para la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario.

En un Helicóptero llegó el vicepresidente directamente a cortar la cinta como símbolo de la inauguración de la planta de tratamiento; esta entrega se dio junto con el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde del municipio, Danny Ramírez.

Enseguida, el Vicepresidente dio declaraciones sobre la importancia de la entrega que se hacía en Piedecuesta, indicando que "se garantizará al municipio las aguas residuales y hervidas que serán tratadas en un 100 % ".

"Con esto estamos logrando la descontaminación del Río de Oro; se verán beneficiadas más de 125 mil personas que viven en las zonas aledañas. Con esto vamos a garantizar también que todas las aguas tratadas de aquí al año 2030 puedan ser procesadas, esto se hizo no solo para Piedecuesta, si no para una futura expansión".

"Con esto ya son 14 proyectos en los que hemos participado, recordando que cuando era ministro de Vivienda, vinimos a traer los recursos para el alcantarillado de San Carlos y también el interceptor de la quebrada La Palmira, siempre los hemos tenido en cuenta", destacó.

Entre otras cosas, mencionó otra megaobra del Socorro, donde se garantizará el abastecimiento de agua potable por muchos años; este proyecto se financió con 40 mil millones de pesos y ya va en el 30%. Será terminado este año.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral