Vargas Lleras entregó planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario en Piedecuesta

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Santander para firmar convenios para viviendas gratis en varios municipios del departamento.
vargaslleraspiede1.jpg
LA FM.

San Vicente de Chucurí, Socorro y Santa Bárbara, fueron los municipios beneficiados con la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estuvo en Santander firmando un nuevo convenio para entregar 100 viviendas gratis en cada municipio.

Así mismo, visitó Piedecuesta para la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario.

En un Helicóptero llegó el vicepresidente directamente a cortar la cinta como símbolo de la inauguración de la planta de tratamiento; esta entrega se dio junto con el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde del municipio, Danny Ramírez.

Enseguida, el Vicepresidente dio declaraciones sobre la importancia de la entrega que se hacía en Piedecuesta, indicando que "se garantizará al municipio las aguas residuales y hervidas que serán tratadas en un 100 % ".

"Con esto estamos logrando la descontaminación del Río de Oro; se verán beneficiadas más de 125 mil personas que viven en las zonas aledañas. Con esto vamos a garantizar también que todas las aguas tratadas de aquí al año 2030 puedan ser procesadas, esto se hizo no solo para Piedecuesta, si no para una futura expansión".

"Con esto ya son 14 proyectos en los que hemos participado, recordando que cuando era ministro de Vivienda, vinimos a traer los recursos para el alcantarillado de San Carlos y también el interceptor de la quebrada La Palmira, siempre los hemos tenido en cuenta", destacó.

Entre otras cosas, mencionó otra megaobra del Socorro, donde se garantizará el abastecimiento de agua potable por muchos años; este proyecto se financió con 40 mil millones de pesos y ya va en el 30%. Será terminado este año.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional