Vargas Lleras dice que su campaña a la Presidencia no será excluyente ni de partidos únicos

Acompañado de su esposa y de su hija, el candidato a la Presidencia, publicó un video en el que explicó que su campaña no responderá a injurias, calumnias, ni mentiras.
Vargas-Lleras-La-FM-Video-difundido.jpg
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial, acompañado de su familia / Tomada del video difundido.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras acompañará y trabajará de la mano del grupo significativo de ciudadanos que se inscribió para recoger firmas e impulsar su campaña presidencial de cara a las elecciones del 2018.

Germán Vargas Lleras aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que hará una campaña completamente limpia, sin odios y más allá de los partidos tradicionales.

Afirma que su candidatura será incluyente y por eso su primera instrucción fue la de constituir propuestas que permitan dar solución a los problemas de la ciudadanía.

“Que dejemos atrás el odio, la pugnacidad. Nosotros vamos a hacer una campaña limpia, de altura, llena de propuestas, llena de ideas, no vamos a responder ni calumnias, ni injurias”, señaló.

Y dijo: “El momento que vive el país no es de candidaturas excluyentes o partidos únicos. Éste es un momento de avanzar, dejar atrás tantos rencores que mucho daño nos están haciendo. La nuestra será una campaña cercana al ciudadano, incluyente, con capacidad de sumar fuerzas y que convoque sectores más allá de los partidos”.

Anunció que en las próximas semanas dará a conocer su programa de gobierno y las políticas públicas que ha venido construyendo a lo largo de todos estos meses en materia de salud, educación, la seguridad ciudadana, la economía, la justicia, medio ambiente y sector agrícola.


Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.