Vargas Lleras: cierre de la frontera por parte de Venezuela no es una cosa de un país amigo

El vicepresidente calificó el cierre de la frontera por parte del gobierno de Venezuela como crítico para muchos habitantes que utilizan este paso binacional en su actividad diaria.
Vargas-Lleras-LAFm-@German_Vargas1.jpg
@German_Vargas

Germán Vargas Lleras dijo que la situación en la frontera "es una cosa muy coyuntural, eso de cerrar un día, abrir, dos días, eso no es una cosa de un país amigo".

"Cómo perjudican a gente que viene a abastecerse a Colombia, cómo interrumpen el transito de los estudiantes que estudian de un lado y otro de la frontera. Además, ¿qué objetivo tiene el de cerrarlo por unas pocas horas?".

La frontera entre Colombia y Venezuela ha tenido mejoras en infraestructura por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. El vicepresidente reclamó "tanta inversión que hicimos en ese puente de Tienditas y tanto tiempo que ha estado parado".

Vargas Lleras expresó finalmente que el gobierno de Colombia espera que se supere lo más pronto esta dificultad para miles de personas que viven del comercio en esta parte de la frontera binacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco