Vargas Lleras: "creo que la Canciller tomó partido a favor de Maduro y Diosdado"

Continúa la polémica por el cruce de declaraciones entre el vicepresidente Germán Vargas Llera, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
germanvargaslleras.jpg
Colprensa

El vicepresidente Germán Vargas Lleras en su nuevo recorrido por varios municipios de Norte de Santander, dijo que parecen recurrentes los ataques del gobierno venezolano en su contra.

"Yo creo que la canciller María Ángela Holguín tomó partido a favor de Maduro y Diosdado, ya yo no tengo nada que decir", dijo el Vicepresidente en el municipio de Labateca, en donde realizó el anuncio de la construcción de 90 casas para familias de los estratos uno y dos.

Así mismo, en el municipio de Toledo, durante su intervención a la comunidad, de nuevo fue enfático al señalar que las viviendas que otorga el Gobierno son para las familias campesinas y que es importante estar pilas y evitar los colados quienes no se lo merecen.

Vargas Lleras, a finales de enero, en su visita a Tibú afirmó que las viviendas gratuitas son para población desplazada, pero de la zona, y no para los "venecos"; esta declaración originó de inmediato reacción de la Cancillería del país vecino y exigió disculpas al Gobierno colombiano.

Posteriormente, el diputado chavista Diosdado Cabello, en tres oportunidades ha atacado fuertemente al Vicepresidente; "yo le puedo decir al Vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto. No estoy haciendo nada malo, hoy lo digo con mucho cariño".


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko