Vargas Lleras: "creo que la Canciller tomó partido a favor de Maduro y Diosdado"

Continúa la polémica por el cruce de declaraciones entre el vicepresidente Germán Vargas Llera, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
germanvargaslleras.jpg
Colprensa

El vicepresidente Germán Vargas Lleras en su nuevo recorrido por varios municipios de Norte de Santander, dijo que parecen recurrentes los ataques del gobierno venezolano en su contra.

"Yo creo que la canciller María Ángela Holguín tomó partido a favor de Maduro y Diosdado, ya yo no tengo nada que decir", dijo el Vicepresidente en el municipio de Labateca, en donde realizó el anuncio de la construcción de 90 casas para familias de los estratos uno y dos.

Así mismo, en el municipio de Toledo, durante su intervención a la comunidad, de nuevo fue enfático al señalar que las viviendas que otorga el Gobierno son para las familias campesinas y que es importante estar pilas y evitar los colados quienes no se lo merecen.

Vargas Lleras, a finales de enero, en su visita a Tibú afirmó que las viviendas gratuitas son para población desplazada, pero de la zona, y no para los "venecos"; esta declaración originó de inmediato reacción de la Cancillería del país vecino y exigió disculpas al Gobierno colombiano.

Posteriormente, el diputado chavista Diosdado Cabello, en tres oportunidades ha atacado fuertemente al Vicepresidente; "yo le puedo decir al Vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto. No estoy haciendo nada malo, hoy lo digo con mucho cariño".


Temas relacionados

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026