invitvidegargaslleras1.jpg
Suministrada a LA FM.
27 Feb 2017 01:32 PM

Vargas Lleras anuncia balance de gestión en medio de expectativa por su renuncia

.
La
Fm

El vicepresidente Germán Vargas Lleras empieza a definir lo que sería su salida del segundo cargo más importante del Gobierno Nacional, la cual se daría en medio de la rendición de cuentas y balance de gestión que se anunció para el próximo 14 de marzo en Bogotá.

La cita por parte del Vicepresidencia de la República se dio para las 5:30 de la tarde, ese día, en el Gran Salón de Corferias, donde estará presente el presidente Juan Manuel Santos y según fuentes del Gobierno, se daría el anuncio de dimisión de Vargas Lleras con el fin de iniciar en firme su campaña presidencial para 2018.

Por el momento al Vicepresidente de la República le espera una apretada agenda de 10 días en varios municipios del país, junto al presidente Santos, en la que cerrará varios proyectos de vivienda y acueducto para las regiones en las que estará.

Por ahora lo único que ha trascendido desde el Gobierno de manera oficial, es que ese día se realizará el atípico balance de gestión del segundo funcionario del Ejecutivo en el gran salón de Corferias y que, acto seguido, en esa jornada habrá un coctel para los asistentes.

Pese a que la renuncia de Germán Vargas Lleras aún no es oficial, el Gobierno Nacional ya anunció en días pasados que una vez lo haga, su reemplazo será el general (r) Óscar Naranjo, quien incluso ya fue nombrado por el mismo presidente Juan Manuel Santos para llegar al cargo.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene plazo hasta el próximo 27 de marzo para presentar su renuncia, fecha en la que resta un año exacto para la primera vuelta presidencial, si no quiere inhabilitarse; no obstante, su renuncia deberá ser aceptada en el Congreso, que inicia sesiones hasta el 16 de marzo.