German-Vargas-lleras-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras / Colprensa - Juan Manuel Cantillo
3 Ene 2017 06:07 AM

Vargas Lleras agilizaría entrega de obras para definir su candidatura presidencial

El vicepresidente realizaría una entrega masiva de proyectos antes de dar el anuncio de sus aspiraciones para las elecciones del 2018.
La
Fm

Aunque el vicepresidente Germán Vargas Lleras no ha iniciado su agenda pública de este año, a partir de la próxima semana comenzaría una maratónica jornada para entregar las obras de infraestructura con el fin de definir su candidatura presidencial para el 2018.

De acuerdo con fuentes del alto gobierno consultadas por RCN Radio y LA FM, el vicepresidente entregaría alrededor de 50 obras en todo el país antes de renunciar a su cargo y anunciar su candidatura oficial para aspirar a ser presidente.

Es por esto que, según los tiempos calculados, se espera que a mediados de febrero Vargas Lleras culmine estos proyectos y acto seguido dimita de su cargo.

Teniendo en cuenta que una decisión del Consejo de Estado sobre la inhabilidad de Oneida Pinto a la Gobernación de La Guajira por inscribirse 11 meses después de haber dejado la Alcaldía de Albania, el vicepresidente no asumiría riesgos para postularse, por lo que antes del 27 de febrero tomaría esta decisión.

De hecho, la semana pasada hubo una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente y el fiscal Néstor Humberto Martínez, en donde Vargas Lleras les habría oficializado su intención de ser candidato a las elecciones del 2018.