Vanessa Mendoza será representante a la Cámara

Luego de largas discusiones por la curul afrodescendiente en el Congreso, la Cámara de Representante posesionará este martes a Vanessa Mendoza como representante por la circunscripción especial afro.
Vanessa-mendoza-LA-FM.jpg
Vanessa Mendoza / Colprensa

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, justificó la demora de la posesión de Vanessa Mendoza en que el Consejo Electoral no le había certificado la decisión si no solo le informó.

"Yo estaba extrañado porque yo no sabía que el Consejo Nacional Electoral informaba, la autoridad electoral debe certificar y ya en este caso certificó que debo posesionar a Vanessa Mendoza y lo haré con mucho gusto el día de mañana (martes)", afirmó Rodrigo Lara.

Por su parte, Vanessa Mendoza recibió con gusto esta noticia y manifestó que lo único que le importa es estar dentro del Congreso y ser representante a la Cámara.

La mesa directiva de la Cámara de Representante teme que Vanessa Mendoza interponga una acción jurídica para cobrar el retroactivo que dejó de percibir mientras que la curul afro estaba sin representante. La cifra sería de unos 1000 millones de pesos.

Sin embargo, Vanessa Mendoza descartó esa posibilidad anunciando que lo único que quiere es estar en el Congreso para trabajar por las comunidades, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

"Yo no he contemplado esa posibilidad, lo que estoy esperando es que mañana tenga mi posesión formal y entrar a trabajar, tanto por mis consejos comunitarios como por mis comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras y por lo que siempre he soñado. Esto ha sido una larga espera para mi familia, mi grupo de trabajo y lo que quiero es entrar a trabajar y hacerlo bien", afirmó la exreina nacional Vanessa Mendoza.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.