Vanessa Mendoza será representante a la Cámara

Luego de largas discusiones por la curul afrodescendiente en el Congreso, la Cámara de Representante posesionará este martes a Vanessa Mendoza como representante por la circunscripción especial afro.
Vanessa-mendoza-LA-FM.jpg
Vanessa Mendoza / Colprensa

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, justificó la demora de la posesión de Vanessa Mendoza en que el Consejo Electoral no le había certificado la decisión si no solo le informó.

"Yo estaba extrañado porque yo no sabía que el Consejo Nacional Electoral informaba, la autoridad electoral debe certificar y ya en este caso certificó que debo posesionar a Vanessa Mendoza y lo haré con mucho gusto el día de mañana (martes)", afirmó Rodrigo Lara.

Por su parte, Vanessa Mendoza recibió con gusto esta noticia y manifestó que lo único que le importa es estar dentro del Congreso y ser representante a la Cámara.

La mesa directiva de la Cámara de Representante teme que Vanessa Mendoza interponga una acción jurídica para cobrar el retroactivo que dejó de percibir mientras que la curul afro estaba sin representante. La cifra sería de unos 1000 millones de pesos.

Sin embargo, Vanessa Mendoza descartó esa posibilidad anunciando que lo único que quiere es estar en el Congreso para trabajar por las comunidades, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

"Yo no he contemplado esa posibilidad, lo que estoy esperando es que mañana tenga mi posesión formal y entrar a trabajar, tanto por mis consejos comunitarios como por mis comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras y por lo que siempre he soñado. Esto ha sido una larga espera para mi familia, mi grupo de trabajo y lo que quiero es entrar a trabajar y hacerlo bien", afirmó la exreina nacional Vanessa Mendoza.


Temas relacionados

Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro