Vanessa Mendoza será representante a la Cámara

Luego de largas discusiones por la curul afrodescendiente en el Congreso, la Cámara de Representante posesionará este martes a Vanessa Mendoza como representante por la circunscripción especial afro.
Vanessa-mendoza-LA-FM.jpg
Vanessa Mendoza / Colprensa

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, justificó la demora de la posesión de Vanessa Mendoza en que el Consejo Electoral no le había certificado la decisión si no solo le informó.

"Yo estaba extrañado porque yo no sabía que el Consejo Nacional Electoral informaba, la autoridad electoral debe certificar y ya en este caso certificó que debo posesionar a Vanessa Mendoza y lo haré con mucho gusto el día de mañana (martes)", afirmó Rodrigo Lara.

Por su parte, Vanessa Mendoza recibió con gusto esta noticia y manifestó que lo único que le importa es estar dentro del Congreso y ser representante a la Cámara.

La mesa directiva de la Cámara de Representante teme que Vanessa Mendoza interponga una acción jurídica para cobrar el retroactivo que dejó de percibir mientras que la curul afro estaba sin representante. La cifra sería de unos 1000 millones de pesos.

Sin embargo, Vanessa Mendoza descartó esa posibilidad anunciando que lo único que quiere es estar en el Congreso para trabajar por las comunidades, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

"Yo no he contemplado esa posibilidad, lo que estoy esperando es que mañana tenga mi posesión formal y entrar a trabajar, tanto por mis consejos comunitarios como por mis comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras y por lo que siempre he soñado. Esto ha sido una larga espera para mi familia, mi grupo de trabajo y lo que quiero es entrar a trabajar y hacerlo bien", afirmó la exreina nacional Vanessa Mendoza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Marchas en Bogotá: francotiradores en terraza del Capitolio fueron solicitados por la seguridad de Petro

El presidente del Congreso dio la orden de ubicar los hombres armados tras recibir la petición por escrito.
Francotiradores Congreso



¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia