Vanessa Mendoza será representante a la Cámara

Luego de largas discusiones por la curul afrodescendiente en el Congreso, la Cámara de Representante posesionará este martes a Vanessa Mendoza como representante por la circunscripción especial afro.
Vanessa-mendoza-LA-FM.jpg
Vanessa Mendoza / Colprensa

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, justificó la demora de la posesión de Vanessa Mendoza en que el Consejo Electoral no le había certificado la decisión si no solo le informó.

"Yo estaba extrañado porque yo no sabía que el Consejo Nacional Electoral informaba, la autoridad electoral debe certificar y ya en este caso certificó que debo posesionar a Vanessa Mendoza y lo haré con mucho gusto el día de mañana (martes)", afirmó Rodrigo Lara.

Por su parte, Vanessa Mendoza recibió con gusto esta noticia y manifestó que lo único que le importa es estar dentro del Congreso y ser representante a la Cámara.

La mesa directiva de la Cámara de Representante teme que Vanessa Mendoza interponga una acción jurídica para cobrar el retroactivo que dejó de percibir mientras que la curul afro estaba sin representante. La cifra sería de unos 1000 millones de pesos.

Sin embargo, Vanessa Mendoza descartó esa posibilidad anunciando que lo único que quiere es estar en el Congreso para trabajar por las comunidades, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

"Yo no he contemplado esa posibilidad, lo que estoy esperando es que mañana tenga mi posesión formal y entrar a trabajar, tanto por mis consejos comunitarios como por mis comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras y por lo que siempre he soñado. Esto ha sido una larga espera para mi familia, mi grupo de trabajo y lo que quiero es entrar a trabajar y hacerlo bien", afirmó la exreina nacional Vanessa Mendoza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.
Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro



Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico